El truco para que los huevos fritos no se te peguen nunca en la sartén

Olvídate de restos de huevo pegajosos en el fondo de la sartén con un truco ideal para novatos

Huevos Fritos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lograr unos huevos fritos de portada de revista no siempre es tan fácil como nos lo pintan. Entre otros motivos, depende además del gusto de cada cual, pues siempre se prefieren con puntilla crujientísima y la yema casi cruda. En lo que sí coincidimos todos es en el incordio de que se te peguen a la propia sartén y acabes más bien con unos huevos revueltos de aspecto dudoso.

Para evitarlo hay varios métodos y trucos fáciles de aplicar. En primer lugar, contar con una buena sartén antiadherente, o de hierro bien preparada, que debe estar muy caliente antes de echar el aceite y el propio huevo. Y precisamente en el aceite o grasa para cocinar está el otro punto crítico, que puede diferenciar además entre diferentes estilos de cocinar los huevos fritos.

Si los quieres fritos de verdad y con esa puntilla soñada por muchos, el aceite abundante es tu amigo, y evitará que se peguen. Si prefieres escatimar un poco para no derrochar aceite y hacerlos un poco más ligeros, puede venirte bien un truquito al que son muy aficionados en países centroeuropeos como Alemania o Suiza, donde su equivalente al huevo frito, el Spiegelei, nos recuerda un poco más al huevo a la plancha. Aunque también hay adeptos a la puntilla.

El método para novatos y torpes que tampoco quieran tener que fregar a fondo la sartén consiste en cubrir el fondo de la misma con papel sulfurizado antiadherente de hornear, el papel vegetal típico que usamos para cubrir las bandejas de horno o forrar moldes de bizcocho y que resiste temperaturas de hasta 220ºC o más.

Se puede recortar fácilmente con el diámetro del fondo de la sartén para cubrirla por completo. De este modo no hay más que calentar la sartén a fuego medio, pintar el papel o cubrirlo con un chorrito de aceite o mantequilla y echar los huevos abiertos aparte. Se cocinarán mejor si se coloca una tapa, generando vapor para cocinar la yema sin que quede demasiado echa.

En pocos minutos los huevos estarán perfectamente cocinados y se deslizarán como la seda sobre el plato al inclinar la sartén suavemente encima, cuidando que no caiga el papel con ellos. Huevos perfectos y sartén limpísima, sin restos pegados con los que lidiar.

Papel de Horno Sin Blanquear - Papel Horno Rollo de 38cm x 64m con Cortador, Papel Vegetal Horno para Hornear, Cocinar, Asar a la Parrilla, Vapor y Freidora de Aire por Baker's Signature

Imagen  | freepik

En DAP | El sencillo truco para que el huevo frito no se pegue a la espátula

En DAP | El trucazo para mejorar tus huevos fritos con un solo ingrediente que seguro tienes en casa

Inicio