El trucazo para mejorar tus huevos fritos con un solo ingrediente que seguro tienes en casa

Una especia muy aromática añadida a la sartén mientras fríes los huevos puede hacer magia

Huevo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Freír un huevo es fácil; lo complicado es hacerlo realmente bien. En realidad es solo cuestión de tener claros ciertos conceptos básicos, un poco de práctica y saber exactamente cómo te gustan, pues no todo el mundo los prefiere con puntilla crujiente y la yema casi líquida. Y si ya dominas el arte de hacer los huevos fritos perfectos con todos sus trucos, es el momento de subirlos de nivel con uno más.

Protagonizan desayunos y almuerzos de media mañana en medio mundo, reivindican su posición en el brunch frente a los algo snobs huevos benedictinos y son un clásico de platos combinados, bocadillos o hamburguesas, sin olvidar el matrimonio perfecto que hacen con las patatas y el jamón. Si eres fan de los huevos fritos seguro que tienes tu forma preferida de degustarlos, incluso quizá los cocinarás en casa con tu toque personal, pero siempre hay espacio para probar alguna novedad más.

Las cocineras y autoras de numerosas publicaciones culinarias Christopher Hirsheimer y Melissa Hamilton tienen un as en la manga muy fácil de aplicar en casa para transformar nuestros huevos fritos, usando un ingrediente además muy de nuestra cocina española: pimentón molido.

Solo tenemos que añadir media cucharadita de pimentón por cada huevo que friamos, espolvoreándolo sobre el propio huevo y el aceite en cuanto lo hayamos echado a la sartén bien caliente. El pimentón dará sabor al huevo mientras se cocina, y el calor lo tostará liberando sus aromas, infusionando además el propio aceite de oliva, que se volverá rojizo. Puedes usar una cuchara para echar este aceite caliente sobre el huevo para terminar de freírlo una ves tengas la puntilla como te gusta, o utilizarlo sobre el plato como aliño.

Pimentón de La Vera Ahumado Dulce y Picante pack La Chinata latas 70g

Servirá cualquier pimentón que tengamos en casa y nos guste más: dulce, ahumado, agridulce, picante, paprika, de la Vera, de Murcia... procura que no esté caducado y sea lo más fresco posible. No dejemos que el valioso pimentón se ponga rancio.

Imágenes | freepik

En DAP | El truco de José Andrés para hacer los mejores huevos fritos: el secreto está en la cáscara

En DAP |
Esta salsa, saludable y fácil, es ideal para cenar con un par de huevos fritos

Inicio