Delia's Happy Christmas. Libro de recetas navideñas

Síguenos

Delia's Happy Christmas. Libro de recetas navideñas

Mi relación con los libros de cocina empieza a ser grave, libro que me parece interesante, libro que me gustaría tener. Menos mal que la economía está como está y que apenas tengo espacio, pero mi mesa de trabajo empieza a parecerse peligrosamente a una biblioteca porque ya no tengo espacio en las estanterías. Delia’s Happy Christmas es mi regalo adelantado de Navidad, un libro llenito de recetas navideñas que me entusiasman.

No es un libro que se acabe de editar recientemente, si no en el 2009 pero eso no me impidió quedar prendada de las recetas que vi en una previsualización del interior del volumen. Un libro recopilatorio de recetas para Navidad de Delia Smith, una escritora de cocina líder de ventas británica.

Delia's Happy Christmas. Libro de recetas navideñas

Como os he comentado en más ocasiones, que no os frene el que esté escrito en inglés ya que al ser un libro de recetas siempre veremos las mismas frases e ingredientes tan comunes y repetidos en casi todas las recetas, así que aprendido uno, aprendidos todos. De tapa dura, en sus más de 300 páginas encontramos recetas navideñas de todo tipo para presentar en la mesa los días señalados de Navidad, pero también recetas más sencillas que podemos utilizar o adaptar otras ocasiones.

El índice general está ordenado por ingredientes, cosa que me suele gustar mucho, así cuando tienes un ingrediente concreto para utilizar encuentras rápidamente algo que hacer con él. Aparte de los buenos consejos para organizarte la cena de Nochebuena o comida de Navidad sobre compras, conservación, congelación, este libro contiene una especie de calendario con cuenta atrás para indicarte qué recetas puedes preparar desde los ocho días anteriores, hasta 24 horas antes o en el último minuto.

Delia's Happy Christmas. Libro de recetas navideñas

Si a toda esta información sumamos una extensa posible lista de la compra, para que no se te olvide ningún ingrediente básico como verduras o licores, por ejemplo, e ideas de menús para todos los días previos y posteriores; creo que no hay mucho más que decir sobre este ejemplar que pasa a formar parte de mis preferidos ahora mismo.

Entrantes tan sugerentes como unas tostas de salmón ahumado con pan de soda o el patê de pato con Armagnac; primeros como la deliciosa crema de champiñones y nueces o la tarrina de faisán; espléndidos segundos como el pato asado con salsa de cerezas o el salmón a la plancha con salsa de champán y distintos majestuosos postres entre los que me cuesta hacer una selección de favoritos, forman este extenso y magnífico recetario navideño.

Por ahora las recetas para Navidad que he visto de mi libro Delia’s Happy Christmas me están gustando muchísimo, y me ha entusiasmado tanto mi regalo adelantado, que no he querido perder la ocasión de compartirlo con vosotros y que si os interesa estéis a tiempo para añadirlo a vuestra carta a los Reyes Magos.

Delia’s Happy Christmas


Delia Smith
Editorial: Ebury Press
ISBN: 978-0-091-93306-7
Precio: 26,27 euros

En Directo al Paladar | Cocina para hombres. Libro de recetas
En Directo al Paladar | La mejor comida callejera del mundo. Libro de recetas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario