Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados. Libro de recetas

Sigue a

Portada

Leer es una de mis grandes pasiones, además de cocinar. Desde siempre me recuerdo con un libro entre las manos, pero últimamente el amor que siento por la lectura se centra casi exclusivamente (sólo casi) en los libros de recetas. Mi último descubrimiento ha sido Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes, dulces y salados de Caroline Bretherton y editado por Blume.

Tras este título tan largo se esconde una verdadera joya de la repostería y la panadería, con unas fotos realmente tentadoras, capaces de provocar al instante deseos incontrolados de llenarse las manos de harina y ponerse a batir, amasar y hornear cantidades industriales de pasteles.

Su autora, Caroline Bretherton, empezó siendo modelo pero abandonó las pasarelas en 1995 para dedicarse a su verdadera vocación, la gastronomía. En poco menos de veinte años ha fundado una empresa de cátering, es colaboradora del suplemento de fin de semana del Times, es una cara habitual de la televisión anglosajona y ha escrito varios libros de recetas. Casi nada.

Indice

Me ha parecido muy interesante el modo en el que está estructurado el libro, que empieza con un práctico buscador de recetas, con fotografías reducidas de las recetas principales presentadas a modo de mosaico, e indicando la página donde se localiza cada receta, el tiempo de preparación y el tiempo de cocción.

En cuanto a las recetas, están agrupadas en: pasteles para todos los días, pasteles para celebraciones, pastelillos, hojaldres, masas dulces y saladas, pastas, galletas y porciones, merengues y soufflés, pasteles de queso, tartas y empanadas dulces, tartas y empanadas saladas, panes clásicos y artesanales, panes planos y panes rápidos y masas.

Paso a paso

En cada uno de estos apartados hay unas recetas denominadas clásicas, con fotografías e instrucciones del paso a paso para realizarlas, y versiones de cada una de las recetas clásicas. Por ejemplo, el bizcocho Victoria es una receta clásica y sus variaciones: un bizcocho de café y nueces, un pastel Madeira y un pastel marmolado.

Todas las recetas, sea cual sea su categoría, informan sobre el número de porciones, el tiempo de preparación, el tiempo de horneado y su conservación, indicando también si puede congelarse y durante cuánto tiempo. En algunas recetas aparecen también consejos de la autora para conseguir los mejores resultados.

Collage

Me ha parecido un auténtico libro de cabecera para los que, como yo, disfrutamos preparando postres en todas sus variantes. Las explicaciones son claras, sin tecnicismos, no se necesitan conocimientos profesionales de repostería y, algo que considero muy importante por los problemas que me plantea vivir en una isla, los ingredientes usados se encuentran al alcance de cualquiera.

Sin duda, habréis notado que Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados me ha conquistado totalmente. Espero que os haya parecido tan interesante como a mí. No dudéis en hojearlo si lo veis en vuestra librería habitual. Estoy segura de que os costará resistiros al encanto de sus recetas.

Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados

Caroline Bretherton
ISBN: 978-84-8076-780-4
Blume
29,90 euros

En Directo al Paladar | Cocina Indie. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Home cooking made easy. El segundo libro de Lorraine Pascale

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios