Simple Dinners, el nuevo libro de cocina de Donna Hay. Libro de recetas

Sigue a Directo al Paladar

Simple Dinners

Tengo especial debilidad por los libros de esta cocinera y estilista australiana, Donna Hay, así que cuando me enteré de que había salido al mercado un nuevo libro suyo de cocina, como siempre en estos casos no me pude resistir, y desde hace unos días ya forma parte de mi biblioteca gastronómica. Su nueva obra recibe el nombre de Simple Dinners y creo que ya solo el título lo dice todo.

Donna Hay comenzó desde muy joven en este mundo de la cocina, en la actualidad es una editora de prestigio en Australia y autora de ya unos cuantos libros de recetas. Su estilo me encanta, se basa en cocinar centrándose en unos ingredientes básicos, simplemente preparados y bellamente fotografiados. Es por ello que es inspiración para una nueva generación de cocineros que intentan seguir su estela.

Lo primero que llama la atención cuando ves el libro es su tamaño, es grandísimo, quizá lo encuentre un poco aparatoso para llevarlo a la cocina e ir mirando sus recetas, parece un catálogo de arte más que un libro de cocina. Todo esto se te olvida cuando lo abres y te encuentras con fotografías maravillosamente hechas, con una luz y un estilo difíciles de igualar, acompañando recetas deliciosas.

Simple dinners

De momento solo se ha editado en inglés, pero me imagino que acabará siendo traducido al castellano, ya que Donna Hay tiene seguidores por todo el mundo. Lo cierto es que no es difícil de entender, pues el texto no es extenso y se limita exclusivamente a los pasos de la receta de forma esquemática.

Pero claro, estamos hablando de un libro de cocina así que vamos a por sus recetas. La filosofía de esta obra es que si “tienes un huevo en la nevera, tienes una comida en la mesa” y es que Donna hay en este libro nos trae platos sencillos y muy coloristas, de ingredientes básicos y muchas verduras. Tomates cherry, frutas y muchas hierbas aromáticas, todas deliciosamente incorporadas a pasta, arroz o huevos.

Simple dinners

El concepto de la obra según la autora es que preparar las cenas no tiene porque ser tedioso y que podemos con poco preparar platos deliciosos, y eso es lo que transmite cuando lo lees, todo se ve apetecible y cuando escudriñas sus ingredientes te das cuenta de que son pocos y muy simples, vamos, de lo que hay habitualmente en cada despensa. Es por ello que todavía te conquista más, pues no necesitas alimentos complicados para preparar sus apetitosas recetas.

El libro se divide en catorce capítulos, clasificando las recetas por ingrediente principal más que por su orden en la mesa. Así nos encontramos con un capítulo para recetas con huevos, pan, pasta, arroz, todo tipo de carnes, pescados, vegetales y como no postres, en donde Donna Hay también es una maestra, de esta manera resulta sencillo según lo que dispongamos en la nevera decidir que receta hacer.

Simple dinners

Cuando comenzamos por el primer capítulo lo que más llama la atención es que prácticamente cada receta viene acompañada de una fotografía a página completa, lo que hace que si te gusta este arte lo disfrutes doblemente. Al final de cada capítulo vienen unas anotaciones con unos cuantos trucos y consejos para el ingrediente principal de las recetas explicadas.

En resumen, un libro de los que conquistan y de los que siempre están fuera de su estantería, bien porque estas cocinando algún plato de los que trae o simplemente hojeándolo tranquilamente en el sofá, admirando sus bellas fotografías y estilismos como si de un catálogo de fotografía se tratara.

Simple Dinners

Donna Hay
Hardie Grant Books
ISBN 978-174270434-0
24 euros

En Directo al Paladar | Home cooking made easy. El segundo libro de Lorraine Pascale
En Directo al Paladar | Biscuit Maison. Libro de cocina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios