Cómo cargar tu móvil con una taza de café caliente

Sigue a Directo al Paladar

Epiphany on E. Puck

Dentro de poco puede ser que se acabe eso de andar por los rincones de los bares buscando un enchufe cuando le veamos una raya al nivel de batería de nuestro móvil. Ahora nos sentaremos, pediremos un café bien calentito o una cervecita fresca si estamos en verano, y a relajarnos disfrutando de nuestra bebida mientras que nuestro teléfono se carga tranquilamente. Y os preguntaréis cómo es esto posible, pues con el Epiphany on E Puck, un dispositivo que utilizando diferencias de calor es capaz de recargar nuestro móvil.

Este novedoso cargador portátil en realidad lo que emplea es un antiguo sistema basado en el funcionamiento de un motor Stirling, capaz de generar electricidad partiendo de diferencias caloríficas. Este tipo de motor fue inventado en 1816 como un rival de las máquinas de vapor y ahora se renueva para alimentar teléfonos de ultima tecnología.

El dispositivo tiene dos partes, una parte azul para utilizar cuando empleemos una bebida fría y un lado rojo para las bebidas calientes, siendo esta la mejor opción para cargar el móvil según sus creadores. Asociado a él trae un puerto USB, por lo que es posible cargar iPhones, iPods, teléfonos Android y otros dispositivos que utilicen un cargador USB de 1000mA o menos, así que momento no se podrá utilizar en IPads, tabletas y portátiles, pero según sus inventores no faltará mucho para que salgan a la venta versiones más potentes para estos otros aparatos tan frecuentes ahora.

Los creadores aseguran que el teléfono se cargará a gran velocidad, para ello bastará situar nuestra bebida encima de la pequeña plataforma, conectar el puerto USB y el cargador será capaz de producir en su máxima potencia 5 vatios de energía, la misma cantidad utilizada por los cargadores de los smartphones estándar.

De momento aún no se ha puesto a la venta y se preveé que costará sobre unos 115 dólares. Yo lo encuentro un invento genial para ir de viaje o de bares, y es que muchas veces es más fácil hacerse con un café calentito que el que alguien nos preste un enchufe.

Vía | Coolthings
En Directo al Paladar | Hapifork, el tenedor inteligente que te ayuda a mantener la línea
En Directo al Paladar | Cómo usar un smartphone o una tableta electrónica en tu cocina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios