Sigue a Directo al Paladar

Si conocéis la provincia de Málaga, probablemente sabréis lo que son las moragas veraniegas o reuniones nocturnas de familiares y amigos en la playa, con muchas ganas de pasarlo bien. Esta tradicional forma de comer y beber, se ha incrementado últimamente ya que permite disfrutar de la gastronomía playera sin gastar mucho dinero.

Contando con los debidos permisos y en las zonas acotadas de la playa en las que están autorizadas este tipo de reuniones, se puede organizar una moraga veraniega y preparar todo para que esa noche sea una gran noche. Esta actividad está permitida, previa solicitud, en numerosos municipios de la Costa del Sol

Los elementos y utensilios que hacen falta para poder montar una moraga son la bebida y la nevera con hielos, los espetos de sardinas y el carbón, la parrilla y todo lo necesario para hacer los asados y barbacoas de carne.

Teniendo en cuenta los precios que tiene salir a tapear y las dificultades económicas por las que atraviesa el país, es natural que las moragas se hayan convertido en la forma principal de pasarlo bien en la provincia de Málaga sin gastar mucho dinero, por lo que se dice que son reuniones a prueba de crisis. ¿Habéis estado alguna vez en una moraga?

En Directo al Paladar | Igeretxe, una brasserie a pie de playa
En Directo al Paladar | Restaurante Coco beach, calidad y confort en primera línea de playa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios