Los helados, ¿alta cocina bajo cero?

Sigue a Directo al Paladar

alta cocina bajo cero

Indudablemente, es tiempo de helados. Los primeros calores abren la veda de este delicioso alimento, y enseguida es uno de los postres que más nos apetece a todos. Pero, además de ser un alimento que nos gusta, ¿pueden ser los helados alta cocina bajo cero?

Evidentemente cuando hablamos de alta cocina en el sector de la heladería no hablamos de los helados industriales o graneles, sino de productos artesanos, realizados con ingredientes naturales y presentados con imaginación y creatividad. Así los entiende el maestro heladero Angelo Corvitto, que es toda una autoridad en la materia.

Un helado, además, nos produce grandes alegrías, siendo un buen antídoto contra la depresión. Así lo entiende Jordi Roca, el encargado de los postres en El Celler de Can Roca, que fue también alumno de Corvitto. Los helados, tanto en cucurucho, en plato o tarrina, admiten muchísimas variaciones. No todo es vainilla y chocolate, ahora hay que introducir nuevos sabores, comenzando con los que nos sean familiares como la manzana asada, frutos rojos, flores, o incluso sabores salados, verduras e incluso trufas.

En un encuentro entre grandes chefs que se ha dado en llamar Conversaciones heladas, se habló de utilizar el helado como un vehículo para alimentar a personas mayores, o enfermos que no puedan masticar bien, usando sus creaciones, como un suplemento nutricional. En especial, según dice Corvitto, y también corrobora un trabajo realizado con la Fundación Alícia, cuando estás enfermo, los hospitales tienen que darte comida para animarte, no para desanimarte.

En todo caso, es muy interesante esta nueva aplicación de los helados por parte de los cocineros, que consiguen una alta cocina bajo cero, con altas dosis de creatividad y en la que ya no hay límites, pues según hemos visto, todo ingrediente puede ser utilizado.

Vía | Diario El País
En Directo al Paladar | Cómo preparar helados caseros sin heladora
En Directo al Paladar | Tipos de heladoras y su uso en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios