Cerveza con sabor a Pizza

Sigue a Directo al Paladar

cerveza-pizza

Una de las combinaciones más habituales en mi menú de fin de semana, es eligir para cenar una pizza casera acompañada de una cerveza fría. Lo que no pensaba es que esta mezcla iba a inspirar a unos artesanos productores hasta el punto de aunar ambos productos y sacar al mercado una cerveza con sabor a pizza.

Aunque pueda sonar un poco disparatado, para elaborarla han incluido en el proceso de fermentación ingredientes como tomate, ajo, orégano y albahaca. Partiendo de un extracto de dichos ingredientes que infusionan como si hicieran un té, obtienen un mosto, al que añaden lúpulo y dejan fermentar después.

Desde una pequeña ciudad de Illinois, Tom y Athena Seefurth comenzaron en 2006 a desarrollar su idea, que en dos años se hizo realidad y pasó rápidamente a comercializarse en al resto de su zona de influencia. En este último año 2012 ha comenzado a extenderse por todos los Estados Unidos.

cerveza pizza

Al parecer, los creadores de este producto defienden que los aromas de pizza margarita que contiene la bebida hacen que sea una cerveza idónea para cocinar con ella. Los dos chefs además de la cerveza comercializan sus especias y otros condimentos para hacer tacos, hamburguesas y otros productos.

De momento, parece que han comenzado con buen pie, al menos comercialmente ya que han salido en numerosos programas de televisión y algunos famosos han empezado a hacerse fotografías consumiendo este producto. Personalmente no me atrae mucho, como bebida, pero quizás sí me animaría a cocinar un pollo con esta cerveza con sabor a pizza, ¿y vosotros?

Más información | Mamma Mia Beer
En Directo al Paladar | La cerveza de Juego de Tronos
En Directo al Paladar | Bueyes alimentados con cerveza para producir carne más jugosa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios