Barras de pan ¿armas de guerra?

Sigue a Directo al Paladar

barras

Si no fuera por la grave situación de crisis que estamos viviendo, noticias como la llamada “guerra del pan” no pasarían de ser anecdóticas, y es que la bajada del precio de este producto, propiciada por un obrador valenciano, ha supuesto toda una revolución en el sector panadero ¿Servirán las barras de pan como armas de guerra?

La polémica se desató hace unos meses, cuando una panadería de Valencia empezó a ofrecer las barras de pan, un producto considerado de primera necesidad, al precio de veinte céntimos. Una cantidad muy por debajo del euro que suele costar de media. Con la depresión económica que atravesamos no es de extrañar que se haya producido una respuesta favorable de los consumidores ¿Competencia desleal o precio real?

obrador

La panadería en cuestión ha sido objeto de inspecciones administrativas, por la posibilidad de estar usando harina de mala calidad, de infringir normas de salubridad o laborales, etc., pero hasta el momento no ha podido probarse que incumpla ninguna normativa ¿Realmente cuesta tan sólo veinte céntimos una barra de pan? Me hace pensar que, de ser así, no están timando a base de bien, y no sólo en el pan.

Las consecuencias son graves, pues la bajada de precios está provocando el cierre de panaderías tradicionales. Las grandes superficies, al ser más fuertes económicamente, han decidido seguir jugando en la liga y han empezado también a bajar sus precios. Veremos cómo termina esta guerra en la que las armas de guerra son las barras de pan.

Fotos | NwongPR y KoS
Vía | Dinero.com
En Directo al Paladar | ¿Está haciendo la crisis que volvamos al cocido?
En Directo al Paladar | El Gobierno planea ampliar la fecha de caducidad de algunos alimentos. Lo que debería ser y lo que acabará siendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios