Comida y moda: extraña mezcla

Síguenos

Comida y moda - extraña mezcla

Como lo más seguro es que la mayoría de vosotros estéis estragados tras el atracón de comida y alcohol de la Nochevieja, he pensado que no era el mejor momento para enseñaros una receta o una crónica de restaurante, así que para cuando vuestro cerebro se desintoxique, os tengo preparado este pequeño debate sobre comida y moda: extraña mezcla.

Probablemente a muchos os habrá venido a la mente el vestido de carne que lució —es un decir— Lady Gaga en los MTV Music Awards del año pasado, pero el ejemplo que os traigo hoy es anterior (del 2009) y se acerca más al arte que a la mera provocación.

Se trata de un ambicioso proyecto de nombre Hunger Pain que involucró a 15 diseñadores, con Ami Goodheart a la cabeza, y al fotógrafo Ted Sabarese.

comida y moda - extraña mezcla 2

Para cada vestido hicieron falta varias horas entre la preparación de la comida y el ensamblaje sobre el modelo. En este caso no se trata de un vestido que se pueda llevar a una gala, sino de pequeñas obras de arte efímeras que quedan inmortalizadas por el fotógrafo.

En mi opinión, aunque con la comida no se juega, existen excepciones en las que no solo se entiende su uso, sino que se puede admirar sin reticencias el magnífico trabajo de estos artistas. A mi me gusta especialmente el vestido hecho con alcachofas, para el que la modelo estuvo más de seis horas inmóvil mientras lo montaban hoja a hoja. El efecto conseguido con las hojas de alcachofas es realmente impresionante.

Respecto a la garrulada que la cantante llevó a aquella gala para llamar la atención, mejor no me pronuncio más, no vaya a ser que entre mis lectores haya algún fan acérrimo que se sienta ofendido.

Y a vosotros ,¿Qué os parece la mezcla de comida y moda? ¿Arte o desperdicio?

Vía | Toxel
En Directo al Paladar | Burguer Grease Art: pintando la Gioconda con hamburguesas
En Directo al Paladar | Aroma de pan y humo, lo que me faltaba por ver

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios