El chocolate elevado a arte por Patrick Roger

Síguenos

patrick

Quien no haya intentado alguna vez templar chocolate para hacer aunque sea una minúscula decoración con él, no puede saber lo complicado que es trabajar este ingrediente. Yo, que soy una chocoadicta declarada, no puedo dejar de admirar el trabajo de quien se atreve a ello y consigue resultados espectaculares. Por eso os invito a conocer a Patrick Roger, que eleva el chocolate a arte.

Este artista chocolatero, como él mismo se denomina, realiza majestuosas esculturas de chocolate de hasta ochenta kilos de peso o caramelos de más de un metro de longitud ¿Os lo imagináis? Deben parecer el paraíso. A mí me ha dejado con la boca abierta.

choco

No se limita a lo habitual, pues como él mismo dice: “Tenemos un problema que radica en los propios consumidores, son ellos los que quieren todo igual y se niegan a comprar una manzana que no parezca perfecta; los productos son todos iguales y estamos perdiendo la riqueza que tenemos”

Y es en esa búsqueda constante de innovación donde ha encontrado un estilo propio que lo está elevando a los altares del arte francés. Sus esculturas representan animales o flores y recorre el mundo en busca de los mejores sabores para combinarlos con el chocolate: naranjas de Córcega, cacao de Ecuador o whisky de Escocia.

No tengo previsto ir a París, pero será cuestión de animarse pues se me acumulan las visitas pendientes. Ladurée y, ahora, Patrick Roger. Soñar es gratis ¿no? Lo cierto es que Patrick Roger consigue elevar el chocolate a arte, por eso os invito a visitar su galería fotográfica. No os dejará indiferentes.

Fotos | Facebook
Vía | Patrick Roger
En Directo al Paladar | Una dulce lámpara de chocolate
En Directo al Paladar | Mágicas obras de arte realizadas a partir de manchas de te, zumos y café

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario