Llevábamos días esperando noticias del Ministerio de Sanidad sobre la nueva campaña publicitaria de Burger King promocionando de nuevo su Doble Whopper, la habéis visto ¿no?. Si es que no, aquí os dejamos el video que algunos definen como gracioso, otros como ridículo, machista, insaludable e incluso que muestra una imagen cavernícola de los hombres.
Nosotros opinamos que es un desafío de Burger King con el que no pretenden convencer de que se es más hombre por comer su XXL (aunque alguno puede que caiga), sino porque saben la tirada que está pegando su publicidad, superando en estos momentos a McDonald’s.
¿Tú que opinas?
Más información | El Mundo
En Directo al Paladar | Vetada la campaña publicitaria de Burger King, Terrible ser vegetariano ¿verdad?
En Directo al Paladar | La Triple Whopper de Burger King no se vende
A mi no me ha gustado nada esta campaña, de modo que incluso me planteé no comer en Burger, pero oye… es barato y está rico.
Quizás a más de uno le falta un pelín de sentido del humor. Ahora que recuerdo también hubo alguna asociación que pidió la retirada de los anuncios de Axe. ;-)
En mi blog he posteado el aun más políticamente incorrecto anuncio de hamburguesas con Paris Hilton.
No es que sea machista, es que es un compendio absurdo de los clichés más ignorantes que circulan sobre la cocina moderna y la alta cocina unida a la exaltación de un producto que no sólo es nauseabundo (esto es valorativo, claro está) sino que es nocivo para la salud (esto no es nada valorativo).
Supongo que va dirigido a aquellos que nunca se han sentado a la mesa de un gran restaurante, porque el que lo ha hecho, aunque además consuma esa bazofia, sabe que la pimera parte del anuncio es incierta.
En fin, a mí el que me ha hecho daño es el de Telepizza, ese que incita a llegar del trabajo y no cocinar nada en absoluto, sino a ingerir ese otro producto bastardo. Yo, cuando tenga hijos, nada de comprarles raquetas ni pelotitas, les compraré un estetoscopio y les animaré a ser cirujanos cardiovasculares; clientes no le van a faltar.
El objetivo de la campaña es, a mi entender, llamar la atención, ridiculizar los tópicos de la cocina moderna (aunque ciertos en algunos casos, ) y sobre todo como buena publicidad que se hable de ellos aunque sea mal. Y esto lo han conseguido, lo mejor que les puede pasar es que les obliguen a quitar el anuncio así conseguiran más publicidad y gratuita ademas. Es una provocación , ahora que la competencia promociona menus supuestamente más sanos , ellos a por el colesterol en vena, estan provocando y les está funcionando. Olé por los publicistas, cada día nos conocen mejor.
Hay que estar loco para levantarse de una mesa con una jaca como la que tenía al lado.
Pero por qué nadie explica de qué va el convenio ese y por qué es malo para Burguer King que se lo anulen (¿Porque será malo no?). En los blogs donde he leído la noticia, en la radio, en la tele, hablan de que se ha roto ese convenio pero nadie dice en qué afecta eso.
En fin, que parece más que enemistad, un pacto entre el gobierno y Burguer King para que hablen de ellos y hacerse publicidad mutua.
Pongo este post en todas las noticias que hablan de ese convenio, ¿Algún alma caritativa que me explique para qué servía el pacto ese que tanto está dando que hablar?
Gracias por adelantado y un saludo!
¿Así que nadie lo sabe? Todos hablando del gobierno, de Burguer King y del convenio y todos estamos completamente desinformados, pero no nos cortamos al opinar. En fin, que parece que la web 2.0 tiene fallos importantes, aunque por lo menos no es la única. La TV, la radio y la prensa también se han lucido de lo lindo. Un saludo y feliz año.