Escola de l´arròs. Aprender a cocinar un arroz tan bien como en Valencia

Sigue a

Arroz

Aún a pesar de caer en el “topicazo”, inevitablemente es pensar en la Comunidad Valenciana e imaginarte una gran paella de arroz perfectamente preparado. Y a mí, que tengo que confesar me cuesta encontrarle el punto a la paella, me encantaría aprender de manos de algún experto como lograr el arroz perfecto.

Es por eso que me ha parecido fantástica la ingeniosa idea que ha tenido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Arroz de Valencia” que desde el pasado enero ha creado la Escola de l´arròs, un proyecto que pretende acercarnos tanto a la cultura como a la preparación de este milenario cereal. Intentando que no solo sea conocido, que ya lo es, sino que aumente el interés por la gastronomía valenciana y su principal materia prima, el arroz. Pero sobre todo formar, no solo a profesionales sino también a particulares, para mejorar la cocina elaborada con este producto.

La Escola de l´arròs imparte tres tipos de formación, en primer lugar cursos dirigidos a los aficionados a la cocina que nunca se hayan atrevido a prepararlo o bien quieran perfeccionar su técnica, pero también para aprender a conocer distintas variedades de este cereal y distintas preparaciones finales elaboradas con él.

También como es lógico, hay una formación para profesionales del sector de la restauración y la hostelería, impartidos por grandes chefs, con el aprendizaje de arroces creativos, elaboración de fondos y distintas técnicas de cocción todas ellas utilizadas a nivel de restaurante.

Y por último una serie de clases magistrales impartidas por destacados cocineros del panorama nacional para aficionados y cocinillas, con el privilegio de poder participar en demostraciones de alta cocina del arroz y conocer de primera mano formas de prepararlo mucho más creativas.

De momento estas clases se celebran en la sede del Consejo Regulador de Vinos de Valencia, en donde se alternan días y horarios intentando adaptarse a todas las necesidades. Así que si os pasa como a mí y el arroz es vuestra asignatura pendiente, ahora ya no hay excusa para no aprender a preparar un arroz tan rico como el que se come en Valencia.

Imágenes | JLastras | Mettamatt
Más información | Escola de l´arròs
En Directo al Paladar | Reflexiones sobre la paella
En Directo al Paladar | La verdadera receta de la paella

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios