Compartir
Publicidad

La verdadera receta de la paella. Debate en la feria Gastrónoma

La verdadera receta de la paella. Debate en la feria Gastrónoma
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

La cuestión de cuál es la receta de la paella auténtica siempre ha sido muy controvertida. Tanto es así que las dudas sobre la verdadera receta de la paella, se han incluido como tema de fondo en uno de los debates de la feria de restauración Gastrónoma, que se celebrará en Valencia.

Así, dentro de la programación de dicha feria, que tendrá lugar entre el 25 y 27 de septiembre, se ha convocado una reunión de expertos para debatir sobre el tema. En el debate, profesionales, críticos y cocineros discutirán sobre si existe una receta inamovible de la verdadera paella, o si es una receta susceptible de ser interpretada.

También está previsto que allí se tome una decisión, sobre si cabe el establecimiento de ingredientes obligatorios, ingredientes prohibidos o incluso una tercera categoría, de ingredientes admisibles, siempre dentro del concepto de la genuina receta de la paella valenciana.

Nosotros mismos, ya vimos esta peliaguda cuestión en la sección Respuestas de Directo al Paladar, cuando analizábamos ¿qué convierte un arroz en paella? , y mi compañero Minue, publicó hace tiempo sus reflexiones sobre la paella.

Gastrónoma contará con la participación de los más importantes chefs de la Comunidad Valenciana, entre otros Quique Dacosta, Paco Morales, o Jorge Bretón, que intervendrán en debates, realizarán demostraciones culinarias, y harán públicas sus experiencias empresariales.

Además de discutir sobre la paella, la feria tratará también otros temas de interés, como la relación entre el vino de Rueda y la gastronomía valenciana, o la gastronomía y la comunicación en las redes sociales. Y vosotros ¿qué opináis? ¿Creéis que existe la verdadera receta de la paella?

Imagen | Mettamatt en Flickr
Más información | Gastronoma
En Directo al Paladar | Raciones de chiringuito. Las paellas
En Directo al Paladar | Fideuá de marisco y atún fresco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos