Compartir
Publicidad

Raciones de chiringuito, las paellas

Raciones de chiringuito, las paellas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy entro en un terreno espinoso para muchos. En especial los amantes de las paellas y los que defienden de forma acérrima solo un tipo de paellas como las legítimas, únicas y universales. Pues bien, seguro que para ellos cualquier cosa que se llama paella y sirven en chiringuitos no son paellas, a no ser en los dos o tres sitios que sí lo sean.

Dicho esto, yo voy a ir de nuevo a la parte sentimental del hecho de comer paella a 5 metros de la orilla del mar. Debemos reconocer, creo, que sea una verdadera paella o no, estos “arroces” tienen una gran parte sentimental y sobre todo de ritual.

Bajar a la playa, más tarde o más temprano, poner la sombrilla, desplegar flotadores, colchonetas, sillas, cubos, palas y las miles de cosas que el veraneante medio es capaz de llevar encima. Acercarse al chiringuito y pedir la paella por raciones (de ahí que haya querido meter la paella dentro de las raciones de los chiringuitos) a la hora que te la quieres comer, y pensar desde ese momento en la paella que te vas a meter entre pecho y espalda.

Las paellas de los chiringuitos

Arroces

Seguro que encontramos mil tipo de paellas (o arroces) en los miles de chiringuitos que debe haber en nuestras playas. Pero creo que podemos clarificarlos en cuatro tipos básicos que muchos llamamos paellas y otros llaman arroces en paella.

Arroz a banda. Es uno de los arroces más típicos de la zona donde nos encontramos. Es un arroz que se cocina en dos partes. El arroz con un fondo de pescado y por otro lado se cocina el pescado que lo acompaña y que se come a parte.

Mixta. Es el tipo de paella más internacional, y tal vez la más criticada por todos los amantes de la paella única. En este caso tenemos una paella que combina la carne y el marisco. La carne puede ser de pollo, conejo, cerdo.

Marisco. Como su propio nombre indica es un arroz que solo lleva marisco. La calidad de esta paella vendrá determinada por lo tanto por la calidad del marisco, y no tanto por la cantidad señores de los chiringuitos.

Verduras. Para arroces de verduras lo que salen de la huerta de Murcia. Pero bueno, tendremos tantos arroces diferentes como combinaciones de verduras podamos hacer.

¿Y vosotros que paella de chiringuito preferís?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos