Ice Cream Concept Parlour, helado artesano y diseño en una misma propuesta

Sigue a

Ice Cream Concept Parlour

Siento especial interés por los proyectos e ideas que nos hacen tomar conciencia de nuestra excesiva dependencia a los productos procesados. Aquellas propuestas que pretenden hacernos ver cómo nos hemos acomodado demasiado a usar en nuestra dieta diaria alimentos precocinados, precortados, envasados y demás procesos industriales. En esta línea se sitúa el proyecto Ice Cream Concept Parlour, un concepto de “heladería en casa”.

Se trata de un original proyecto desarrollado por Ploenpit Nittaramorn, estudiante de diseño en Londres, que ha buscado unir las experiencias que rodean a la comida, el diseño y el producto final en un mismo concepto. El autor denuncia que los supermercados están llenos ya no sólo de precocinados, sino también de productos “naturales” que han sido procesados para hacernos la vida más cómoda, como por ejemplo, envases de zanahoria rallada o lechuga troceada.

Con los avances de la industria alimentaria se pretende hacernos la vida más fácil, y es verdad que en más de una ocasión los envasados nos pueden sacar de un apuro, pero Nittaramorn denuncia que nos hemos acostumbrado en exceso a esa comodidad. Nos hemos vuelto menos conscientes de la conexión que nos une a los alimentos, su experiencia y su cultura, más allá del mero acto de comer.

Con esta obra, su autor ha proyectado un kit para elaborar helados caseros de forma artesanal, listos para consumir en el momento. Su idea se basa en una placa de mármol que se congela previamente, y sobre la que se vierte la nata o leche ya mezclada con azúcar e ingredientes al gusto. Mediante unos movimientos manuales sobre el líquido usando unas paletas, la mezcla se va enfriando y adquiriendo la textura cremosa del helado, listo para consumir.

Incluye toda una serie de accesorios y herramientas para la elaboración del helado en casa, que hacen del proceso una experiencia casi ritual, para olvidarnos de las prisas. La idea no es sólo original sino además muy elegante, combinando el mármol blanco con la madera al natural de las herramientas y pequeños recipientes para servir al instante. Ice Cream Concept Parlour me ha gustado por el bonito diseño, pero también su propuesta de reivindicar la experiencia personal a la hora de consumir.

Vía | Bon Appetit
Más información | Ploenpit Nittaramorn
En Directo al Paladar | Una visión musical de espachurrar la comida
En Directo al Paladar | Cómo preparar helados caseros sin heladora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios