La Universidad Politécnica de Cartagena desarrolla un zumo "anti agujetas"

Síguenos

Sandía

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), perteneciente a la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia), ha presentado recientemente un zumo elaborado a partir de la sandía que posee propiedades funcionales, entre ellas combatir los efectos de las agujetas musculares.

El estudio, desarrollado en una Tesis Doctoral defendido por Martha Patricia Tarazona y calificado con sobresaliente Cum Laude, parte de una sustancia que ya posee de forma natural la sandía en su corteza, la L-citrulina. Se trata de un aminoácido que suministrado a través de un preparado farmacológico es absorbido mejor por el cuerpo humano, según los resultados de las pruebas realizadas durante el estudio.

La L-citrulina, unida a las altas cantidades de licopeno de la fruta, convierten al zumo desarrollado por el equipo investigador en un producto especialmente indicado para deportistas, ya que reduce el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad física de alta intensidad, aunque también resulta beneficioso en casos de estrés, diabetes, astenia o problemas cardiovasculares.

El zumo, bautizado por los investigadores como Avivate, ha sido presentado al concurso Ecotrophélia, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y bebidas (FIAB), y actualmente se están buscando empresas interesadas en comercializarlo para el consumidor.

Foto | mynameisharsa
Más Información | Universidad Politécnica de Cartagena
En Directo al Paladar | Los dátiles de la Universidad Miguel Hernández
En Directo al Paladar | Las comidas veraniegas de mi infancia. La sandía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios