Compartir
Publicidad

Los Juegos Olímpicos 2012 apuestan por el comercio justo

Los Juegos Olímpicos 2012 apuestan por el comercio justo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Imagináis lo que debe ser preparar el cátering para unos Juegos Olímpicos en los que se servirán un total de catorce millones de comidas? Qué magnífica oportunidad para apoyar a los productores y trabajadores de países y comunidades en vía de desarrollo. Por eso me parece estupenda la noticia de que los Juegos Olímpicos 2012 apuestan por el comercio justo.

Los organizadores calculan que, durante los mismos, se consumirán, aproximadamente, unos 10 millones de plátanos de las Islas Windward y de Sudamérica, se servirán siete millones y medio de tazas de té, se beberán catorce millones de cafés con el sello Fairtrade y diez millones de sobres de azúcar moreno, procedentes de Belice, endulzarán bebidas y postres. Además, en todas las sedes donde se celebren pruebas y eventos habrá naranjas, plátanos, té, chocolate, café y otros productos de comercio justo.

Según los responsables de Fairtrade, sello que impreso en un producto garantiza que este proviene del comercio justo, estas cifras no sólo suponen vender estos productos a un precio justo y sostenible, sino que además significarán conseguir un plus de ciento veinticinco mil euros. Cantidad que se destinará a proyectos de desarrollo, como la construcción de escuelas o de sistemas de saneamiento de aguas.

Esta iniciativa partió del Comité Olímpico Internacional, que animó la inclusión de Londres en una campaña para proteger el medio ambiente. Todo ello se trajudo en una serie de iniciativas que se pusieron en marcha con motivo de los Juegos Olimpicos. En este sentido, además de apostar por el comercio justo, se tomaron otras medidas tales como plantar en las instalaciones olímpicas cuatro mil árboles para reducir la contaminación de la zona o servir pescado capturado con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Considero que nos corresponde a todos tomar conciencia de la importancia que tienen estos temas para el bien global ¿Qué mejor oportunidad para ponerlos en marcha que un evento deportivo de tal envergadura como este? Si a partir de ahora los Juegos Olimpicos apuestan por un comercio justo, tal vez al lema olímpico “más rápido, más alto, más fuerte” (citius, altius, fortius) tendremos que añadir un “más justo”.

Vía | NoticiasPress
Foto | CefnFforestBluebird
En Directo al Paladar | La morcilla Sotopalacios, representante gastronómico de España en los Juegos Olímpicos
En Directo al Paladar | Huevo de Pascua solidario gracias a Mamá Framboise y Carlos Jean

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos