Sobre los alimentos que nos proporcionan almidón

Sigue a Directo al Paladar

verduras_almidon

Muchas personas preguntan si el almidón que aportan algunos alimentos a nuestro organismo engorda, la realidad es que engordar está sujeto a realizar una inadecuada dieta o una combinación deficiente con algunos alimentos.

Pero ¿qué es el almidón?, es un carbohidrato que podemos encontrar especialmente en los alimentos de origen vegetal y que aporta aproximadamente un 80% de las calorías que consumimos habitualmente. Algunos de los alimentos que más almidón aportan son las remolachas, las zanahorias, las castañas o las patatas entre otros.

La asimilación del almidón se inicia a través de la boca, concretamente gracias a la masticación y la ptialina (encima segregada a través de las glándulas salivares).

Tenemos que tener en cuenta algo importante con respecto a los alimentos que son ricos en almidón, combinarlos con alimentos que sean ácidos provoca una pésima digestión.

La explicación es sencilla, la ptialina es una sustancia muy sensible que se destruye o anula con los ácidos, entonces no se pueden descomponer adecuadamente las moléculas de almidón en nuestra boca, provocándonos una digestión más pesada.

Más información | Medline Plus
Más información | Zuhaizpe

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario