Sigue a Directo al Paladar

zapallitos.jpg

Calabaza de perro, cohombro amargo, anocar, calabaza, ahuyame, auyama… Nombre usado en sudamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Honduras, etc.) para nombrar la calabaza. El zapallo esta presente en las gastronomías latinoaméricanas tanto en comidas saladas o dulces y se prepara de diversas formas: horneada, hervida, frita, rebozada; también se come en crudo, rallado como la zanahoria. De la familia de las cucurbitáceas, comprende un grupo de especies cultivadas por sus frutos, sus flores y sus semillas comestibles, conocidas como calabazas, calabacines o zapallos. La diversidad de los cultivares y la facilidad con que las especies de Cucurbita se hibridan lleva a mucha confusión acerca de su nomenclatura: Zapallo, calabacín, zucchini o zapallitos.

Zapallo (voz quechua), posee cualidades digestivas y por su alto contenido en agua tiene propiedades depurativas, laxantes y diuréticas. Los frutos son muy nutritivos en ambos casos, conteniendo dosis importantes de vitamina A, C, D, E, potasio y zinc. Las semillas se emplean también para la elaboración de aceite, y en gastronomía, tostadas y saladas.

Para mi no era conocido pero me lo dieron a probar en una receta que en breve postearé, y sigo diciendo lo mismo, cuanto nos queda por aprender.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario