Bizcocho casero. Receta de postre

Síguenos

Reposteria.jpg

Estoy últimamente un poco golosa. De ahí que esté poniendo más postres de la cuenta. El bizcocho casero es sencillo de hacer y rápido de preparar con esta receta, unos 30 minutos más lo que luego tarda en el horno que es aproximadamente 1 hora.
Los ingredientes
4 huevos, 100 g de azúcar, 2 vasos de leche, 1 limón, 1 sobre de levadura, 600 g de harina, medio vaso de aceite y 2 cucharadas de mantequilla.
La preparación
Separamos las yemas de las claras. Rallamos la cáscara del limón, se exprime y reservamos el zumo.
Se baten las claras a punto de nieve y se añaden las yemas y el azúcar mezclándolo bien. Se agrega el aceite, la leche, la ralladura del limón y el zumo, batiendo hasta que esté bien mezclado.

Se mezcla la levadura con la harina y se incorpora a la masa anterior poco a poco. Dejamos reposar la masa 1 hora (yo alguna que otra vez la dejo menos porque tengo prisa y no pasa nada, pero lo suyo es 1 hora).
Untar un molde con mantequilla y verter la masa. Se mantiene durante 1 hora en el horno a unos 180ºC más o menos dependiendo de la potencia de nuestro horno.
Lo puedes ir pinchando con un palillo para ver si está hecho. En caso de que veas que la capa de arriba empieza a dorarse demasiado pronto y aún no está hecho, baja un poco la temperatura.
Una vez que esté hecho, déjalo reposar una hora. Lo puedes decorar con azúcar glass o bien ponerle una capa de chocolate por encima (yo escogería esta última opción).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario