Sigue a

Bombones roca

En Oviedo hay una famosa confitería que prepara desde hace muchos años los bombones roca de almendra como los que os traigo hoy. Así que, sobre todo durante estas fechas, es fácil ver gente haciendo cola para llevarse alguna de estas delicias y también para obsequiar a sus amigos y familiares. Yo desde que los he aprendido a hacer ya no hago cola, los preparo en casa y en menos de media hora tengo dos docenas de bombones dispuestos a ser regalados. Y es que está de moda los presentes hechos a mano, con un toque artesano, y por eso nada mejor que poner en práctica esta receta.

Entre los ingredientes observaréis que llevan manteca de cacao, esta no es difícil de encontrar en los distribuidores de productos de confitería o incluso en alguna farmacia o herbolario. En todo caso se puede sustituir perfectamente por manteca de cerdo, que encontraréis en cualquier supermercado, a la misma proporción. Pero hay una parte que es insustituible,
el usar una cobertura de chocolate de la máxima calidad, es el ingrediente principal de nuestra receta, así que aquí no escatiméis.

Ingredientes para dos docenas aproximadamente

  • 250 g de almendra granillo tostada, 250 g de cobertura de chocolate a nuestro gusto (negra, con leche o blanca), 25 g de manteca de cacao.

Cómo hacer bombones roca de almendra

Comenzaremos preparando dos bandejas de pastelería forradas con láminas de silicona o papel de horno. Seguiremos derritiendo el chocolate troceado en un cazo al baño maría, cuando lo veamos que se ha derretido añadimos la manteca de cacao y removemos con una cuchara de madera hasta que también se disuelva. Separamos del calor.

Añadimos la almendra en granillo y removemos hasta que esté totalmente empapada por la mezcla del chocolate. Entonces, con una cuchara o un racionador de helados mini, iremos haciendo encima de la placa unos montoncitos del tamaño que queramos nuestros bombones y lo más parecidos posible. Dejamos enfriar a temperatura ambiente toda una noche para qué solidifiquen. Al día siguiente los levantamos separándolos de la lámina de silicona o el papel y los guardamos en una caja de lata hermética.

Bombones roca de almendra

Tiempo de elaboración | 30 minutos + el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Qué os voy a contar de estos bombones roca de almendra, solo hay que verlos para saber que pueden estar de muerte acompañando un café en las largas sobremesas de estas fiestas. Además nos permite hacer el número que queramos, solo hay que aumentar proporcionalmente los ingredientes, mismas cantidades de chocolate que de almendra, y la manteca de cacao esos mismos gramos pero quitándole un cero. Fácil, ¿no?

En Directo al Paladar | Minibombones helados de fresa y yogur. Receta
En Directo al Paladar | Bombones crujientes de papaya. Receta




Unos bombones roca ideales para acompañar con uno de nuestros cafés con sabor italiano. Con las cafeteras espresso automáticas Saeco de Philips elaboramos la base perfecta para degustar un buen espresso alla nocciola.
Espresso a la nocciola

Una bebida típica de la región de Campania muy sencilla de preparar pero con un sabor intenso. Tan solo tienes que elegir un buen grano del cual extraer un espresso con mucho sabor y añadirle crema de avellanas al gusto. El contraste entre sabores es espectacular y el color tostado invita a probarlo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios