Mi receta de arroz con leche

Síguenos

arroz con leche.jpg

Hace unos años, InmaP, una de las editoras que ha pasado por Directo al Paladar, os dio su receta para hacer arroz con leche, un postre muy típico y nutritivo que estoy segura de que la mayoría de vosotros habrá probado.

Como ya han pasado unos años, y la receta que yo suelo seguir para hacerlo es algo diferente, he decidido hablaros de ella hoy, aprovechando que lo he hecho esta mañana.

Ingredientes:

Como podéis ver en las imágenes a mí me gusta que quede bastante suelto, es decir, que le suelo poner poco arroz, una media de 125-175 gramos por cada litro de leche, en casa, donde gustaba más espeso se usaban 250 gramos por litro, o sea que puedes variar la cantidad de arroz según tus gustos, a más arroz, más espeso.

El arroz debe ser tipo bomba, tiene una textura distinta, absorbe mejor la leche y tiene mucho más sabor para este tipo de postres.

Además necesitarás azúcar, 2 cucharadas, o edulcorante. Como en casa tenemos problemas de azúcar yo suelo usar edulcorante artificial, un sobre pequeño es suficiente.

Algo esencial en el arroz con leche es la canela, necesitarás canela en rama, para prepararlo y canela en polvo para servirlo.

También necesitarás para aportar sabor, la cáscara de medio limón, yo además le pongo cascara de naranja, lo vi una vez en una receta de Arguiñano y la verdad es que le da un toque bastante diferente.

Preparación:

arroz con leche1.jpg

En un cazo pon a hervir la leche junto con la rama de canela y la cáscara de frutas (intenta que sean trozos grandes para poder separarlos fácilmente cuando esté, y que tengan, de la parte blanca, la menor cantidad posible).

Mientras la leche hierve, lava el arroz, y luego cuando esté hirviendo añádela a la leche y baja el fuego, para dejarla cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.

Después de este tiempo, añade el edulcorante, y sigue a fuego lento durante otros 15-20 minutos, o mejor hasta que veas que el arroz adquiere una textura cremosa.

Luego colócalo en una fuente y ponlo en la nevera hasta el momento de servir, luego sírvelo en cuencos individuales, espolvoreando por encima la canela, y si quieres, una cucharadita de azúcar.

En Directo al Paladar | Arroz con leche
En Directo al Paladar | Arroz con leche sin azúcar de absorción rápida
En Directo al Paladar | Flan de arroz con leche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios