Receta de bizcocho con tres leches

Sigue a

bizcocho con tres leches

Desde hace tiempo le tenía echado el ojo a la receta de bizcocho con tres leches. En sí la foto pues tampoco dice mucho, un bizcocho normalito con un merengue por encima, pero el secreto está precisamente en el título, y menudo secreto.

Sí, gracias a esas tres leches que tiene el bizcocho se consigue un bizcocho dulce (también por el merengue), jugoso y en definitiva una sorpresa muy agradable para cualquier invitado.

Ingredientes para 8 personas

  • Para el bizcocho necesitaremos, 6 huevos, 230 gr de azúcar, 125 ml de leche, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 290 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 400 gr leche condensada, 400 gr de leche evaporada y 300 ml de nata líquida.
  • Para el merengue necesitaremos, 290 gr de azúcar, 80 ml de agua y 4 claras de huevo.

Elaboración del bizcocho con tres leches

Encendemos el horno a 170 ºC y mientras preparamos la masa del bizcocho.

Separamos las yemas de las claras. Y las primeras las vamos a mezclar con dos cucharadas de azúcar hasta obtener una crema. Añadimos la leche, la vainilla y la harina tamizada junto con la levadura en polvo. Y mezclamos bien. Obtendremos una pasta muy densa.

Por otro lado batimos las claras hasta punto de nieve y añadimos el azúcar. Batiendo bien. Y mezclamos con la masa anterior cucharada a cucharada hasta mezclar todo.

Ponemos en un molde para bizcochos con mantequilla untada y horneamos durante 40 o 45 minutos. A lo mejor a mitad de cocción teneis que dejar encendida solo la placa de abajo del bizcocho.

Hacer bizcocho con tres leches

Al sacar el bizcocho dejamos 5 minutos y desmoldamos, dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando esté frio lo pinchamos por toda la superficie.

Mezclamos las tres leches: condensada, nata líquida y evaporada y mojamos el bizcocho que lo tendremos sobre una rejilla y una fuente que recoja lo que sobre de leche. Estaremos mojando el bizcocho durante una hora al menos, hasta que quede bien empapado.

Hacer bizcocho con tres leches

Por último hacemos el merengue. Mezclamos el agua con el azúcar y ponemos a hervir durante 8 minutos. Por otro lado batimos a punto de nieve las claras y echamos poco a poco el almíbar mientras seguimos batiendo.

Simplemente queda poner el merengue al bizcocho y dejar enfriar tres horas en la nevera.

Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Media

Degustación

En la receta original aconsejan acompañar este bizcocho con tres leches de cualquier tipo de fruta de temporada. Aunque a mí personalmente me parece que acompañan mucho más los frutos rojos en cualquiera de sus vertientes: mermeladas, confituras, gelatinas, frescos, etc.

En Directo al Paladar | Bizcocho a la taza. Receta
En Directo al Paladar | Receta del clásico bizcocho de soletilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios