Receta de helado de limón. Postres

Sigue a Directo al Paladar

Helado de limón

¡Al rico helado! Pero al rico helado casero, eso por supuesto. Cuando uno cocina todos los días en casa también hay que hacer este tipo de cosas que por lo general se compran. Lo malo, que es con azúcar, eso sí 0% grasa como los del super. Además la receta del helado de limón es de las más sencillas para hacer helado en casa.

Sí, hay helados que se hacen con una base de crema inglesa, otros con natas, otros se necesitan sorbeteras, pero en este caso es bastante sencillo, un zumo, un almíbar y unas claras montadas a punto de nieve.

Ingredientes

  • 250 ml de zumo de limón, 200 gr de azúcar, 250 ml de agua y 2 claras de huevo.

Elaboración del helado de limón

Primero vaciamos los limones, aunque podéis hacer el helado sin necesidad de hacer los limones rellenos. Pasar la pulpa por un chino para coger tomo el zumo. Mientras en un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo hacemos hervir durante 3 minutos. Lo apartamos y dejamos enfriar.

Una vez que el almíbar este frio lo mezclamos con el zumo de limón. Si tenemos un medidor de almibares debería tener 18 º B. De todas formas el hacer helado en casa es más práctica que los utensilios que tengamos.

Introducimos la mezcla en el congelador y cuando esté a medio congelar montamos las claras de huevo y las mezclamos. Volvemos al congelador y cuando tenga consistencia rellenamos los limones y congelamos de nuevo.

Pasos para hacer el helado de limón

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Hacer helado en casa es muy divertido y en este caso el helado de limón es de nuestros preferidos. Al servirlo podéis sacar dos bolas, del helado que os haya sobrado y ponerlas encima del limón. Así la presentación será mejor.

En Directo al Paladar | Sorbete de limón al cava. Receta para el menú de Fin de Año
En Directo al Paladar | Polo helado de maracuyá. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios