Tarta de queso y yogur griego. Receta

Síguenos

Tarta de queso y yogur griego. Receta

Las tartas de queso son mi perdición y desde siempre me han gustado mucho, así que receta que veo, receta que intento hacer. Esta la encontré hace unos días cuando una compañera de blog, Kisa, la publicó. Como la receta de tarta de queso y yogur griego no estaba todavía entre mi colección, la hice enseguida, y no me defraudó en absoluto, al contrario, nos entusiasmó a todos.

Al contrario que hago normalmente con este tipo de tartas para que no se bajen y se mantengan lisas, en este caso a la mezcla se le mete bastante aire, e incluso las claras se montan aparte para dar más esponjosidad a la tarta. De este modo obtenemos una tarta muy rica y esponjosa pero que se bajará un poco debido al proceso de elaboración. Si esto no os importa haced los pasos tal cual, sino batid los huevos juntos ligeramente sin dar mucho aire.

Ingredientes para una tarta de 20 cm

  • 4 huevos M, 125 g de azúcar, ralladura de 1 limón, 300 gr de queso mascarpone, 1 yogur griego natural, 125 ml de leche entera, 85 g de harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura química (Royal), mantequilla para engrasar el molde.

Cómo hacer tarta de queso y yogur griego

Calentamos el horno a 150º. Separamos las yemas por un lado y las claras por otro de los cuatro huevos. Montamos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanqueen. Añadimos el queso mascarpone, el yogur griego y la leche poco a poco sin dejar de batir.

Agregamos la mezcla de harina y levadura tamizadas y removemos hasta que no queden grumos. Por último unimos a las claras montadas a punto de nieve intentando que éstas se bajen lo menos posible. Vertemos la mezcla con cuidado en un molde desmonltable engrasado de 20 cm de diámetro y alisamos la superficie.

Horneamos a media altura entre unos 50 ó 60 minutos, hasta que la tarta haya subido, este dorada y firme al tacto en los bordes. Aunque el centro esté todavía ligeramente blando, podemos apagar el horno y dejar la tarta dentro hasta que éste se enfríe del todo.

Tarta de queso y yogur griego. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Esta tarta de queso y yogur griego se puede tomar tibia aunque recomiendo dejarla enfriar servirla a temperatura ambiente. Si estamos en verano, como ahora, y necesitamos refrigerarla, ya que recordad contiene huevos, es conveniente sacarla de la nevera un rato antes de consumirla. Podemos acompañarla de una bola de helado o frutos rojos.

En Directo al Paladar | Cómo preparar la tarta de queso perfecta
En Directo al Paladar | Tarta de queso con remolinos de chocolate. Receta para San Valentín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios