Canelones Rosinni

Síguenos

CanelonesRossini

Uhm! … es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en los canelones Rosinni que me voy a preparar hoy que tengo un poco mas de tiempo para meterme en la cocina, bueno en realidad en una hora y tres cuartos están hechos, menos tiempo seguro me llevará comerlos. La receta es para 4 comensales, así que si se os presenta alguien más, calculad los ingredientes necesarios.

Ingredientes:
16 canelones, 40 gramos de parmesano, 100 gramos de gruyere rallado, 200 gramos de lomo de cerdo, 200 gramos de pechuga de pollo, 100 mililitros de Madeira, 100 mililitros de caldo de carne, 100 mililitros de crema de leche, 20 gramos de trufa picada, 400 gramos de salsa bechamel, 75 gramos de paté de foie,, 15 mililitros de coñac, 15 mililitros de jerez, 2 huevos, 2 cebollas, 1 ajo picado, nuez moscada, sal, pimienta blanca, aceite, mantequilla y hierbas aromáticas.

Preparación:
Cortamos el lomo de cerdo en porciones y lo doramos en aceite, hacemos lo mismo con la pechuga y reservamos ambos. Picamos las cebollas y las rehogamos con mantequilla y aceite sin llegar a dorarse, le añadimos el ajo picado y antes de que coja color le agregamos la carne, dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos y salpimentamos y condimentamos con la nuez moscada y las hierbas. Lo mojamos con el Madeira dejando evaporar el alcohol, le añadimos el caldo y dejamos reducir hasta que quede seco. Lo dejamos enfriar. A continuación lo trituramos bien y lo ligamos con la crema de leche, la mitad de los quesos, el paté de foie y los huevos; finalmente, aromatizamos el relleno con la trufa, el coñac y el jerez y rectificamos de sal pimienta y nuez moscada.

por otro lado, hervimos con un poco de sal las placas de los canelones durante 10 minutos, escurrimos la pasta y la extendemos sobre un paño. Colocamos otro paño sobre ella para que absorba toda la humedad, cuando esté seca colocamos sobre la parte superior de cada rectángulo una línea de relleno y enrollamos la pasta. Engrasamos con mantequilla la bandeja del horno y disponemos encima los canelones cubriéndolos con la bechamel, le añadimos el resto del queso rallado por encima y gratinamos antes de servir.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario