Empanada de atún y huevo

Sigue a Directo al Paladar

empanada_atun_huevo.jpg

La empanada de atún y huevo es una clásica receta con la que disfrutarás de un intenso sabor, tus comensales disfrutarán degustando la empanada junto a un buen vino. Es fácil de hacer y no conlleva mucho tiempo de preparación.

Los ingredientes
1 lata de atún, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 4 huevos, 1 lata de olivas verdes deshuesadas, 1 vaso de salsa de tomate y un chorreón de aceite de oliva.
Para la masa
½ vaso de agua, ½ vaso de aceite, 300 gramos de harina, 5 gramos de levadura especial de pastelería, 1 huevo y sal.

La preparación
Dispón la harina en un bol grande y añade en el centro la levadura previamente disuelta en el vaso de agua, el ½ vaso de aceite, el huevo y la sal. Amasa este preparado y déjalo reposar durante una hora al menos, tapando el bol con un paño.

Hervir los huevos para hacerlos duros, mientras pela la cebolla y córtala en tiras para seguidamente rehogarla junto a los ajos previamente picados en la sartén con un chorreón de aceite. Retira este sofrito y mézclalo con los huevos duros previamente troceados, las olivas cortadas en rodajitas, el atún desmenuzado y la salsa de tomate.

Ahora extiende la mitad de la masa en una superficie de trabajo previamente enharinada y dispón la masa en la bandeja del horno que habrás untado con un poco de aceite. Distribuye la preparación del relleno sobre la masa procurando dejar libre dos centímetros alrededor del borde de la masa.

Extiende la otra mitad de la masa y píntala con el huevo restante previamente batido. Coloca esta masa sobre la preparación y con cuidado sella los bordes enroscándolos, termina pintando este borde con huevo. Cuece la empanada en el horno previamente precalentado a 220º C hasta que veas que la masa se ha dorado.

Ahora sólo resta presentarla en la mesa y a disfrutar comiendo.

La degustación
Es un plato rico y consistente, ideal para disfrutar cualquier día.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario