Las clásicas patatas duquesa

Sigue a Directo al Paladar

patatas_duquesa.jpg

Es una manera de comer las patatas con estilo, a modo de pastelillos de merengue, las patatas duquesa son una receta tradicional que no puede faltar en nuestro recetario.

Los ingredientes
1 kilo de patatas preferiblemente harinosas, 2 yemas de huevo, 1 huevo para pintar, 60 gramos de mantequilla, nuez moscada, pimienta y sal.

La preparación
Lava las patatas y cuécelas en agua durante 30 minutos, después pélalas y pásalas por el pasapurés y dispón la masa resultante en un bol. Añade la mantequilla y las yemas de los huevos, condiméntalo con la sal y la pimienta y termina sazonando con un poco de nuez moscada.

Unta con mantequilla una fuente de horno y con la masa resultante, rellena una manga pastelera, utilizando una boquilla rizada, dispón montoncitos sobre esta fuente. Bate el huevo y pinta cada montoncito. Ya puedes introducir la fuente en el horno precalentado a 180º C y dejar cocer durante 20 minutos o hasta que veas que están doradas.

La degustación
Son ideales para acompañar un bistec a la plancha, un asado, etc., con su apariencia de pastel, nos hacen degustarlas con más pasión.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario