Rape con salsa de oricios

Síguenos

rape_salsa_oricios.jpg

Las recetas que más nos gustan son en las que interviene el pescado o es el protagonista. El rape con salsa de oricios (erizos de mar), es un plato muy sabroso ideal para los días festivos, además su preparación no es nada costosa.

Los ingredientes
12 rodajas de rape, 1 vaso de vino blanco, 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 2 latas de huevas de oricio (erizo), 1 cucharada de harina, ½ litro de caldo de pescado, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta. Para acompañar este plato utilizaremos zanahorias baby y patatas bien pequeñas.

La preparación
Pela y pica la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo muy finamente y rehoga toda la mezcla en una sartén con el aceite bien caliente. Cuando tengas todo dorado, añade el contenido de las latas de huevas de erizo y deja que hierva durante unos minutos, a continuación, agrega la harina.

Espera a que se dore y riega con el vino blanco y el caldo de pescado, remueve y salpimenta al gusto. Deja reducir este preparado al fuego. Ahora, fríe las rodajas de rape en una sartén con un poquitín de aceite hasta que veas que se vuelven blancas, entonces añade la salsa que dejaste reducir y mézclalo todo con cuidado de que no se rompa el pescado.

Prepara los platos a servir y acompaña cada plato con las zanahorias baby y las patatitas cocidas.

La degustación
¿Qué decir?, la salsa está para mojar, el rape se deshace en la boca, en fin, todo el conjunto es un plato sabroso y llamativo que nos dejará un buen sabor de boca.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios