Sigue a Directo al Paladar

masa pizza thermomix

Para hacer masas de pizza hay bastantes variantes, hoy es la primera que hacemos por libre con Thermomix y la primera elaboración que os proponemos, pero habrán más con diferentes matices. El tiempo que nos ha costado elaborar la masa para pizza con Thermomix no supera los cinco minutos teniendo todos los ingredientes a mano. Lo que más tarda es el reposo, porque luego la cocción y comerla será visto y no visto.

Los ingredientes (4 pizzas medianas)
400 gramos de harina, 50 gramos de aceite de oliva suave, 8 gramos aproximadamente de sal, 30 gramos de levadura y 180 gramos de agua.

La preparación
Pon en el vaso la levadura y el agua, programa 1 minuto a 37º C velocidad 4. Añade a continuación el aceite, la sal y la harina, programa de nuevo 1 minuto, vaso cerrado a velocidad Espiga.

Comprueba que la masa quede despegada del vaso, si no es así, añade un poco más de harina. Forma una bola y deja reposar la masa en un bol untado en aceite hasta la hora de hacer la pizza, cuanto más repose mejor, como nos dijo Genaro.

La degustación
Pues esta noche probaremos la Masa para pizza con Thermomix, veremos con qué la cubrimos para saborearla bien, ¿alguna propuesta?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario