Sigue a Directo al Paladar

conserva casera pimientos

Las conservas caseras son una forma sencilla y divertida de aprovechar las verduras de cada estación. Además, si es como en este caso, se añaden especias y aromatizantes, se consigue un plato muy sabroso. Como con todas las conservas caseras, para hacer esta receta de conserva casera de pimientos verdes en agridulce hay que tener especial cuidado con la higiene de los recipientes a emplear, que deben ser herméticos y de cristal resistente al calor.

Los ingredientes.

1 kgr. pimientos verdes (tipo italianos), 1 cucharada de sal, 700 cc. vinagre de vino blanco, 100 cc. vino blanco, 100 gr. azúcar, 15 gr. pimienta en grano, 3 hojas de laurel.

La elaboración.

Quita el pedúnculo y las semillas de los pimientos. Corta a lo largo en tiras. Calienta un litro de agua con 200 cc. de vinagre y una cucharada de sal. Cuando rompa a hervir, añade los pimientos y deja cocer un minuto. Escurre y reserva.

Coloca los pimientos en los tarros bien limpios. Calienta 500 cc. de vinagre con 100 cc. de agua, 100 cc. de vino blanco, los 100 gr. de azúcar, la pimienta en grano y las hojas de laurel. Cuando rompa a hervir, vierte sobre los pimientos, en los tarros, de forma que los cubra por completo.

Si se van a guardar mucho tiempo se deben esterilizar los botes, bien cerrados, en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos, poniendo una rejilla en el fondo de la olla, y separando los botes con una trapo para que no se rompan al hervir.

conserva casera pimientos paso

La degustación.

Estos sabrosa receta de conserva casera de pimientos verdes en agridulce puede ser un aperitivo muy original, servido sobre tostadas, o acompañando un paté o incluso en una ensalada, a la que aportará su toque agridulce.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: Fácil

En Directo al Paladar | Tomates cherry secos en aceite. Receta
En Directo al Paladar | Berenjenas a la plancha marinadas con tomillo. Receta
En Directo al Paladar | Berenjenas en conserva. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario