Lomo de cerdo con pera y cebolla confitada. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Lomo de cerdo con pera y mermelada de cebolla

Aunque la carne de cerdo no goza de muy buena fama en cuanto a niveles de grasa se refiere, lo cierto, es que cada vez hay más estudios que determinan que no es tanta la cantidad que contiene y que depende en gran medida de la alimentación que haya llevado el animal. Así que hoy de todas maneras la parte más magra del cerdo, el lomo, en este rico plato de lomo de cerdo con pera y cebolla confitada al horno.

Para prepararlo tenéis que pedir a vuestro carnicero que os abra el lomo en forma de libro para después incluir dentro el relleno y cerrarlo con un bramante. Yo en mi caso he dividido el “libro” de carne en dos pues era demasiado grande, por lo que el relleno ha quedado más centrado y no incluido entre las vueltas del lomo como es más habitual. La cebolla confitada la podéis preparar siguiendo esta receta y si os da pereza también tenéis, como en mi caso, conservas estupendas que ya vienen preparadas.

Ingredientes

  • 1 pieza de lomo de cerdo, 3 cucharadas de cebolla confitada, 2 peras, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer lomo de cerdo con pera y cebolla confitada

Precalentar el horno a 180 grados. En el lomo abierto extender las tres cucharadas de cebolla confitada. Colocar encima las dos peras peladas y cortadas en rodajas. Cerrar con cuidado de que no se nos salga el relleno con cuerda de cocinar.

Frotar la parte exterior del lomo con sal y pimienta y colocar en una bandeja resistente al horno con un chorrito de aceite. Hornear durante treinta o cuarenta minutos según el punto al que nos guste la carne. Una vez que sale del horno dejar atemperar tapada con un poco de papel de aluminio y cortar en lonchas.

Paso a paso lomo con pera y cebolla confitada

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El lomo de cerdo con pera y cebolla confitada es ideal tomarlo con una ensalada o bien con unas patatas panadera. Se recomienda, si está recién hecho, cortar lonchas no demasiado finas para que no se nos salga el relleno y mantenga su forma o bien dejarlo enfriar y cortarlo frío, pasando después a templarlo a la hora de servir.

En Directo al Paladar | Receta de lomo de cerdo a la piña
En Directo al Paladar | Receta de lomo de cerdo asado con hinojo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios