Muslitos de pollo al azafrán. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Muslos de pollo al azafrán

Aunque convivo con un carnívoro empedernido, yo soy más de pescados y verduras, por lo que cuando preparo platos de carne suelo optar por variedades suaves como el pollo o el pavo. Puede sonar aburrido pero la verdad es que la carne de ave se puede cocinar de mil formas. Estos muslitos de pollo al azafrán resultaron un éxito gracias a lo jugosa que quedó la carne y la fuerza de los aromas.

El azafrán es una especia magnífica que siempre me ha fascinado. Recuerdo cómo mi padre trajo a casa una vez un montón de esas preciosas flores y entre los dos sacamos los filamentos con cuidado, para después secarlos. Tanto trabajo para conseguir una cantidad de azafrán tan pequeña, pero su poder aromático merece mucho la pena.

Ingredientes para dos personas

  • 4 muslitos de pollo, 1/2 cucharada de Ras el hanout, 1 pizca de azafrán, 1 cucharadadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 chorrito de vino blanco, 2 limones, 1 cebolleta, 4 patatas no muy grandes, 1 litro de caldo o de agua, perejil.

Cómo hacer muslitos de pollo al azafrán

Limpiar los posibles restos de plumas y el exceso de grasa que pueda tener el pollo. La piel podemos secarla un poco con papel de cocina o quitarla directamente. En un cuenco mezclar las el Ras el hanout, el azafrán, el jengibre, la sal, una cucharada de aceite de oliva, el zumo de un limón y el vino blanco.

Poner el pollo en una bolsa tipo de congelación, añadir la marinada y agitar bien. Cerrar y dejar reposar por lo menos una hora. Mientras tanto, picar la cebolleta y pelar y trocear las patatas.

Calentar el resto del aceite en una cazuela. Añadir la cebolleta y pochar unos minutos a fuego medio. Escurrir los muslitos de pollo guardando el adobo y dorarlos a fuego vivo. Incorporar el marinado que hemos reservado y las patatas troceadas, removiendo todo bien.

Añadir el zumo del otro limón y cubrir con el caldo o agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y dejar cocinar durante al menos una hora. Remover de vez en cuando y vigilar que no se seque demasiado, añadir más líquido si hiciera falta. Condimentar con un poco de perejil al final de la cocción.

Muslos de pollo al azafrán. Pasos

Tiempo de elaboración | 75 minutos + el reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando apaguemos el fuego, es recomendable es dejarlo reposar unos minutos para que se asienten mejor los sabores. Aunque se trata de un guiso con patatas, los muslitos de pollo al azafrán los podemos acompañar con un poco de cous cous para aprovechar el toque marroquí que tiene la salsa.

En Directo al Paladar | Receta de pollo al estilo asiático
En Directo al Paladar | Pollo con calabaza y aceitunas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios