Sigue a Directo al Paladar

Solomillo de cerdo confitado con salsa de quesos. Receta

La receta de solomillo de cerdo confitado con salsa de quesos es sana, rica y jugosa. Es el caso práctico de nuestro curso de cocina. Con el confitado podemos obtener géneros cocinados mucho más jugosos, tiernos y respetando su sabor. Además podemos asegurar que con esta forma de cocinado se obtienen recetas mucho más sanas, puesto que la temperatura derrite la grasa de los alimentos dejando que se cocinen en su propio jugo.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 solomillos de cerdo, aceite de oliva, unas ramitas de romero, un puñado de granos de pimienta negra, sal.
  • Para la salsa de quesos, 250 ml de nata, 50 gr de queso azul, 50 gr de queso tierno de vaca, 50 gr de queso tierno de cabra, 100 ml de vino blanco, sal y pimienta negra molida.

Elaboración de la salsa de quesos

Ponemos todos los ingredientes en una cazuela y la ponemos a fuego lento. Removemos constantemente para evitar que se agarren los quesos. Podéis hacer esta operación en el horno o incluso en el microondas. Removemos mezclando bien todo y sazonamos.

Elaboración de la salsa de queso

Elaboración del solomillo de cerdo

Colocamos los solomillos de cerdo en una cazuela con las ramitas de romero y los granos de pimienta negra. Cubrimos por completo con aceite de oliva.

Calentamos sin que el aceite llegue a burbujear, esto es unos 70-90ºC durante una hora y media aproximadamente.

Dejamos enfriar el conjunto y después lo sacamos y fileteamos.

Al servir, cubrimos con la salsa de queso caliente y ponemos al punto de sal. Lo mejor es utilizar una sal destinada a este tipo de preparaciones, como por ejemplo la sal maldón.

Elaboración del solomillo de cerdo confitado

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Dificil

Con la receta de solomillo de cerdo confitado con salsa de quesos os muestro solo una de las tantas posibilidades que nos proporciona la técnica del confitado. La podemos utilizar con carnes, hortalizas, pescados, etc. Y os aseguro que siempre con excelentes resultados.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un confitado. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Halibut confitado al aroma de jengibre y cardamomo, con chutney de ciruelas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios