Sigue a Directo al Paladar

Receta de ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima

Aunque ahora mismo y con este frío lo que más nos apetece comer en nuestra casa son platos contundentes, no renuncio a tomar cada día al menos una ensalada en una de las dos comidas principales. Intento hacerlas variadas para que no resulten aburridas y las que contienen fruta son una de mis preferidas sin duda. Esta receta de ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima es un ejemplo fantástico de lo que os digo.

La receta es de Lorraine Pascale aunque con mínimas variaciones en cosas concretas. Cuando la vi en su último libro que me han regalado la marqué enseguida ya que quería probar la combinación de mango y aguacate que me ha resultado deliciosa. Espero que la probéis y si algún ingrediente no os agrada lo podéis cambiar sin problema.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de mango fresco, 200 gr de queso feta, 4 rabanitos, 1 aguacate, 1 bolsita de mezcla de lechugas, frambuesas, aceite de oliva virgen extra, 1 lima, sal, pimienta negra.

Cómo hacer ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima

Colocamos la mezcla de lechugas como base en una fuente amplia. Pelamos y cortamos el mango y el aguacate el taquitos regulares y los esparcimos por toda la superficie sobre las lechugas. Echamos el queso feta desmigado por encima y los rabanitos en rodajas finas.

Por último colocamos frambuesas repartidas por toda la ensalada de forma armoniosa. Salpimentamos y aliñamos con el zumo de lima. Servimos inmediatamente para evitar que el aguacate se oxide. Podemos hacer la ensalada con anterioridad y echar el aguacate en el último minuto.

Receta de ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

La ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima es una ensalada perfecta como entrante o para tomar una cena ligera, pero con muchísimas vitaminas debido a las frutas que contiene. Se completa además con las grasas saludables que aporta el aguacate por lo que no necesitamos nada más para acompañarla que un trocito de pan si nos apetece.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada con chips de boniato
En Directo al Paladar | Ensalada de persimón y granada. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios