Receta rápida de alubias con almejas

Sigue a

Receta rápida de alubias con almejas

Ayer en el programa de Canal Cocina, 22 minutos, vi una receta similar a esta receta rápida de alubias con almejas, la diferencia básicamente es que utilizaban berberechos y además le ponían vino blanco en la elaboración, que yo suelo obviar en mis recetas porque en casa no gusta.

Precisamente una de las cosas que más me ha gustado es que es rápida. No siempre tenemos tiempo para poner a remojo las alubias y para luego conocerlas durante 3 horas, así que con un par de cosas ya compradas en casa podemos hacerla muy fácilmente.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bote de alubias cocidas de 400 g, 1/2 litro de caldo de pescado, 500 g de almejas, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde pequeño, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer alubias con almejas de una forma rápida

Hacemos un fondo en una cazuela con un poco de aceite de oliva con la cebolla y el pimiento verde bien picados. Los rehogamos unos minutos y añadimos las almejas.

Cuando las almejas empiecen a abrirse, añadimos el caldo, y cuando llegue a hervir las alubias previamente remojadas para aclararles la albumina del bote.

Dejamos hervir unos minutos y servimos.

Receta rápida de alubias con almejas. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las alubias con almejas resultan un plato genial para los fríos días que estamos sufriendo últimamente. Y de hecho os aconsejo que sea plato casi único.

En Directo al Paladar | Receta de Arroz con almejas
En Directo al Paladar | Receta de alubias de Tolosa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios