Cómo hacer patatas deluxe. Receta

Síguenos

patatasdeluxe.JPG

Mientras hacía el post de Como preparar y cortar las hortalizas y verduras me venía a la mente unas patatas que hice hace muchos años en un hotel donde hice mis practicas de estudios. Era una receta de patatas deluxe.

Podemos traer el burguer a casa y encima de forma más sana. ¿Qué más podemos pedir?

Ingredientes para dos personas.

3 patatas medianas, aceite de oliva, sal, hierbas aromáticas de libre elección (orégano, tomillo, etc.), harina y pimentón dulce.

Elaboración.

Primero lavamos y cortamos la patata en cuartos a lo largo. Después rebajamos la arista como dibujando un diente de ajo.

Ponemos agua a cocer con sal y cuando esté hirviendo echamos las patatas y las cocemos durante 5 minutos (esto se llama blanquear). Sacamos, enfriamos para que no sigan cociendo y las secamos.

Añadimos las hierbas aromáticas que queramos, dependiendo de nuestro gusto personal. Yo he añadido orégano y tomillo. Acto seguido las pasamos por haria a la que habremos mezclado una cucharada de pimentón. También podemos pasar por huevo batido y a la sartén con aceite de oliva caliente.

Cuando estén doradas, sacamos, escurrimos en papel de cocina.

pasospatatasdeluxe.JPG

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación.

Las patatas deluxe están genial acompañadas de cualquier tipo de salsa. Ya sea mayonesa o mahonesa, chimi churri, tomate, etc.

Espero que estos consejos sobre cómo hacer patatas deluxe os funcionen. Y la siguiente vez que tengais invitados les sorprendais con unas patatas deliciosas.

En Directo al Paladar | Como preparar y cortar las hortalizas y verduras
En Directo al Paladar | Receta de patatas fritas chinas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios