Sigue a

Receta de espárragos verdes con almendras tostadas

En ocasiones con muy poco ingredientes podemos hacer una receta exquisita. Es el caso de estos espárragos verdes con almendras tostadas, ya que con apenas tres ingredientes podemos disfrutar de esta verdura de una forma diferente a la habitual, lo que la convierte en una receta muy apta para días especiales o con invitados.

Si no os apetece utilizar mantequilla para tostar las almendras podéis sustituirla por aceite de oliva, más sano por supuesto, lo dejo a vuestra elección. El tiempo de cocción de los espárragos es orientativo, según os gusten más hechos o al dente.

Ingredientes para 2 personas

  • 25 gr de almendras laminadas, 200 gr de espárragos trigueros, 1 cucharadita de mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta negra

Cómo hacer espárragos verdes con almendras tostadas

Calentamos la cucharadita de mantequilla en una sartén y tostamos las almendras durante dos minutos hasta que se doren muy ligeramente. Las ponemos sobre papel absorbente. Limpiamos los espárragos. En una sartén echamos un poco de aceite de oliva, colocamos los espárragos uno al lado del otro y dejamos que se hagan durante unos minutos por ambos lados.

Personalmente me gustan al dente, pero cada uno que los deje en el punto que prefiera. Los haremos a fuego más bien bajo para que se hagan bien por dentro. Mezclamos con las almendras, damos un par de vueltas durante un minuto al fuego y servimos inmediatamente.

Receta de espárragos verdes con almendras tostadas

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Aunque estos espárragos verdes con almendras tostadas se pueden tomar como cena ligera recomiendo utilizar esta receta como guarnición o acompañamiento de un pescado blanco asado, por ejemplo. Con el pescado los espárragos trigueros casan perfectamente y en este caso, con el plus de las almendras damos un toque más especial a una sencilla preparación.

En Directo al Paladar | Mini pizzas de jamón y trigueros. Receta
En Directo al Paladar | Revuelto de salmón y espárragos trigueros. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios