Receta de crema de tomate

Síguenos

Crema de tomate

Hoy tengo una receta más para este otoño que de repente se ha vuelto tan frio (o eso dicen los telediarios). Se trata de una crema de tomate. Que puede ser ideal para cualquier día entre semana o incluso para llevar al trabajo, aunque si que se tarda un poco en hacerla, principalmente porque tiene que cocer un rato largo.

Un pequeño truco. No me di cuenta y la hice sin tener nata en casa, pero tenía unos quesitos cremosos. Así que le añadí unos 150 ml de leche entera y 4 quesitos. Y el resultado es excelente.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 puerro, 1 cebolla, 2 patatas medianas, 1 kg de tomates maduros (yo he usado dos variedades diferentes), 200 ml de nata, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer una crema de tomate

Hacemos un fondo con el puerro y la cebolla bien picados. Lo pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Mientras vamos cortando el tomate en trozos. (Podemos pelarlos escaldándolos previamente).

Añadimos el tomate y las patatas peladas y cortadas en dados. Removemos y cubrimos de agua, dejamos cocer unos 40 minutos.

Pasamos por el pasapurés y por el chino y añadimos la nata. Volvemos a dar un hervor y servimos.

Crema de tomate. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Terminamos la receta de crema de tomate y servimos caliente. Como acompañante le podemos poner unas tiras de pimiento verde frito, unos picatostes de pan, etc.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de pimientos asados y tomate
En Directo al Paladar | Macarrones con salsa de ricotta y tomate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios