Compartir
Publicidad
Publicidad

Macarrones con salsa de ricotta y tomate

Macarrones con salsa de ricotta y tomate
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En realidad, ayer estaba decidido a hacer una lasaña ligera con queso ricotta y tomate, pero el viento de poniente empezó a traer aire caliente del interior y ante semejante tesitura encender el horno era una locura, así que decidí preparar estos macarrones con salsa de ricotta y tomate que, aunque no lucen tanto, son igual de sabrosos.

Es un plato ligero y fácil de preparar. Si no encontramos ricotta podemos sustituirlo por requesón tranquilamente, y si queremos darle un punto de intensidad podemos añadir un poco de bacon o jamón. También podemos intentar hacer Ricotta casera con esta sencilla receta que publicamos hace tiempo.

Ingredientes para 2 personas

200gr de pasta, 200gr de queso ricotta o requesón, 1 cebolla pequeña, 400gr de tomate pelado y troceado, sal, aceite, pimienta y un poco de albahaca fresca. De forma opcional 4 lonchas de bacón o jamón.

Macarrones ricotta - ingredientes

Cómo hacer macarrones con salsa de ricotta y tomate

Lo bueno de la pasta es que casi toda se prepara igual y solo hay que variar los ingredientes de la salsa para conseguir platos muy diferentes unos de otros. En esta ocasión nuestra salsa de ricotta y tomate convierte la pasta en un plato ligero y sabroso, ideal para estos días calurosos de verano.

Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar la cebolla. Luego la doramos ligeramente en una sartén, añadimos el tomate pelado y troceado, tapamos y dejamos cocer a fuego medio para preparar la salsa.

También ponemos una olla con abundante agua a calentar. Antes de que rompa a hervir añadimos la sal y una vez lo haga, la pasta, que retiraremos y escurriremos una vez esté “al dente” (entre 7 y 10 minutos dependiendo de la pasta empleada).

Macarrones ricotta - elaboración

Cuando la salsa de tomate este lista, añadimos el queso ricotta y el bacon que previamente habremos troceado finito y dorado en una sartén.

Ahora solo queda mezclar la salsa con la pasta, añadir la albahaca picada, espolvorear un poco de pimienta y ya tenemos nuestros macarrones con salsa de ricotta y tomate listos para comer.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los macarrones con salsa de ricotta y tomate son ligeros ya que en realidad el requesón no es un queso, sino un producto lácteo preparado con el suero lácteo derivado de la producción de otros quesos, por lo que su contenido en materia grasa es menor. No obstante es un plato sabroso con una textura muy agradable en el paladar y la albahaca fresca picada le da el punto perfecto de intensidad.

En Directo al Paladar | Fetuccini Turín
En Directo al Paladar | Quiche de tomate, tomillo y ricotta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos