Los jefes de cocina de El Bulli abren Compartir, un nuevo restaurante en Cadaqués

Síguenos

restaurante compartir jefes de cocina de El bulli

Yo no pude ir a El Bulli. Lo intenté varias veces, intentando reservar en los primeros días del año y siempre me encontré con que la lista de espera ya estaba completa. Por eso me he alegrado de saber que los tres jefes de cocina del famoso restaurante de Ferrán Adrià, abren un nuevo restaurante en Cadaqués.

El restaurante, que se llamará Compartir, me brindará con su apertura una oportunidad de conocer las creaciones de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, los tres jefes de cocina, que inician este nuevo proyecto.

Según han declarado, la cocina que ofrecerán será cocina contemporánea, sin dificultades ni excesos en la creatividad, para que pueda gustar a la mayoría del público. Por supuesto, habrá platos tradicionales y platos modernos, y según muestra la carta, se podrá comer en este restaurante a partir de 35 euros más bebidas.

El estilo de la cocina se basará en pequeños platos, como cuando se sale a picar, y este tipo de oferta gastronómica, se mantendrá hasta los postres que se harán en formatos pequeños, fáciles de compartir, dando así una explicación y coherencia al nombre elegido para el restaurante.

Aunque los tres Jefes de cocina, siguen participando en el proyecto de transformación de El Bulli, han puesto mucha ilusión en este nuevo proyecto, que esperan se afiance y se lance, gracias a que cuentan con todo el apoyo del genial cocinero. Más adelante, cuando ya funcione, no podrán desarrollarlo directamente pues seguirán con sus obligaciones en la Fundación Bulli, sino que lo continuarán otros chefs de su equipo.

En resumen, la apertura del restaurante Compartir es una buena noticia para los amigos de la buena cocina y espero poderlo visitar en breve. Así podré sacarme en cierto modo la espinita de no haber podido comer en El Bulli. Por supuesto deseo que este restaurante recién inaugurado en Cadaqués, sea todo un éxito, accesible a todo tipo de público.

Vía | El economista
En Embelezzia | El Bulli
En Directo al Paladar | Ya se ha hecho pública la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios