Compartir
Publicidad

Qué evitar en tu dieta para dormir mejor y descansar más

Qué evitar en tu dieta para dormir mejor y descansar más
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todos es conocido el dicho de que "Eres lo que comes" y cada vez está más clara la influencia de lo que comemos en muchos más aspectos de nuestra vida. Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia de Estados Unidos confirma que el tipo de dieta que tenemos influye muy decísivamente en la calidad y la cantidad de nuestro sueño. Podríamos decir que "Así comes, así duermes", por lo que hoy te queremos contar qué evitar en tu dieta para dormir mejor y descansar más.

El estudio parece demostrar que las personas que comen de forma más saludable duermen mejor que las que tienen déficit en fibra en su dieta o las que comen más productos ricos en grasas. Por eso, para dormir mejor parece que lo recomendable es hacer cenas ligeras con productos bajos en grasa que nos facilitarán un sueño más profundo y sin perturbaciones.

El estudio se ha hecho sobre un grupo de personas a las que se dio de comer una dieta alta en fibra y baja en grasa durante tres días consecutivos, practicando una polisomnografía para medir la calidad de su sueño. Después se les permitió comer lo que quisieran y en general todos eligieron más grasa, menos fibra y más azúcar. La medición tras ese cambio mostró que las mismas personas habían dormido mucho peor tardando más tiempo en conciliar el sueño y durmiendo de forma más ligera.

20674952571_bbe85ff328_o.jpg

Hay otro factor preocupante que indica que cuando dormimos menos, tendemos a comer más al día siguiente, por lo que se acaba formando un inquietante círculo vicioso. Si dormimos una hora y media menos, tendemos a comer 500 calorías más, lo que redundará en otra mala noche.

Qué evitar en tu dieta para dormir mejor y descansar más

Todos sabemos que las nohes que hemos cenado mucho o nos hemos acostado sintiéndonos llenos hemos dormido mal. Por ese motivo, lo primero que hay que evitar en la dieta para dormir mejor y descansar más, son los excesos. No hay que cenar mucha cantidad, ni acostarse inmediatamente después de cenar, siendo preferible dar un paseo tras la cena a meterse en la cama con la tripa llena.

Tampoco conviene tomar alimentos energéticos que son mejores para la hora del desayuno como los cereales o las frutas, ni bollería, embutidos o frituras de patatas, ni carnes que por su alto contenido en grasa no nos ayudarán a descansar bien.

Para dormir mejor, conviene evitar los alimentos altos en grasas, también durante el día, pero en especial a la hora de la cena. Es mucho más saludable para nuestro sueño hacer cenas ligeras, eligiendo platos de verdura, altos en fibra, como ensaladas o verduras rehogadas que nos ayudan a dormir mejor.

650 1200

El menú recomendable para la cena debe ser una sopa o una crema, unas verduras salteadas o hervidas, y platos proteicos, en especial de pescado azul o blanco, cocinados a la plancha o al vapor. Después de la cena, un pequeño paseo ayudará a bajar nuestros bioritmos cuando vayamos a la cama y seguro que el sueño nos vencerá enseguida.

Con estas recomendaciones, seguro que te sentirás mejor al ir a la cama y sobre todo al despertar porque tras un sueño reparador, todos nos sentimos llenos de energía y deseando afrontar una nueva jornada con buen ánimo. Recuerda lo al preparar tu menú diario y semanal. Tu salud lo agradecerá.

Imágenes | Seniju | SredniVashtar
En Directo al Paladar | Menús ligeros
En Directo al Paladar | Cenas ligeras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos