Un nutricionista escocés desarrolla una pizza saludable

Síguenos

Desarrollan una pizza salubale en Reino Unido

En los últimos días una de las noticias que más me ha llamado la atención es la de que un nutricionista escocés ha desarrollado una pizza saludable. Al parecer, desde el departamento de nutrición humana de la Universidad de Glasgow, el nutricionista Mike Lean, y el empresario británico, Donnie Maclean, crean una pizza que contiene el 30% de todos los nutrientes necesarios para un adulto, convirtiéndola en un alimento completo y saludable.

Después de analizar distintos tipos de comida precocinada en los principales supermercados de Escocia llegaron a la conclusión de que esta comida no estaba debidamente equilibrada ya que contenía mucha sal, grasas saturadas y falta de nutrientes. Así que se pusieron manos a la obra.

El uso de algas en la base reduce la cantidad de sal, y el pimiento rojo que se mezcla con la base de tomate, aporta un extra a la pizza de vitamina C. Además de estos nutrientes, cada pizza contiene magnesio, potasio, folatos y vitamina A.

Espero que este descubrimiento no sea más que una forma de márketing para aprovechar el tirón que tiene este tipo de comida preparada, y que en realidad el interés de las empresas por hacer comidas precocinadas más saludables sea real.

De todos modos, la pizza no deja de ser pizza. En el consumo racional de este tipo de alimentos está la clave para llevar una dieta equilibrada, y no porque hayan desarrollado una pizza saludable podemos comerla diariamente.

Imagen | Haseo
Más información | BBC
En Directo al Paladar | Platos de verano que nutren con salud
En Directo al Paladar | Fiambres y embutidos: ¿aptos en una dieta saludable?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios