Compartir
Publicidad

Receta de sardinas en vinagre

Receta de sardinas en vinagre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como encontrar boquerones de un tamaño generoso para hacerlos en vinagre es algo complicado, a veces nos tenemos que conformar con otras fórmulas, por ejemplo esta receta de sardinas en vinagre.

El único inconveniente que tenemos en esta receta es que las sardinas hay que limpiarlas muy bien ya que en este tipo de preparación las escamas, si nos dejamos alguna, son un poco incomodas.

Ingredientes

  • 400 g de sardinas limpias, 1/2 l de vinagre de vino blanco, 2 cucharaditas de sal, aceite de oliva virgen extra, 5 ajos y perejil fresco picado.

Cómo hacer sardinas en vinagre

Primero limpiaremos la sardinas. Les quitaremos la cabeza, las tripas y la espina central, además de la del lomo. Las lavamos bien para eliminar las escamas.

Ponemos las sardinas en un recipiente y echamos el vinagre mezclado con la sal. Dejamos macerar unas 12 a 24 horas.

Antes de servir escurrimos las sardinas, lavamos ligeramente en agua y secamos. Pasamos a una fuente y ponemos ajo, perejil y el aceite de oliva virgen extra.

Sardinas en vinagre. Pasos

Tiempo de elaboración | 12-24 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Las sardinas en vinagre elaboradas de esta forma no tienen el sabor y sobre todo olor de hacerlas fritas. Son muy similares a los boquerones, lo único que son más gorditas y por lo tanto no tan finas de tacto. Pero en una tosta de pan quedan igual de ricas.

En Directo al Paladar | Tapa de boquerones jardinera. Receta En Directo al Paladar | Receta de boquerones en vinagre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos