La Rioja - Logroño, ganadora en el Capital Española de la Gastronomía

Sigue a

Logroño

Ya os anunciábamos hace unas semanas que se acababa de lanzar un nuevo galardón que distinguirá a la ciudad elegida como Capital española de la gastronomía, y hoy día 3 ya se conoce la ganadora que ha resultado ser La Rioja – Logroño.

A la convocatoria se han presentado las ciudades de Sevilla, Gijón, Logroño-La Rioja, Segovia, Ciudad Real, Lugo, Oviedo Valladolid, Granada, Cáceres y Santiago de Compostela, que fueron las que presentaron a tiempo sus respectivos dosieres con la documentación requerida. Otras ciudades como Salamanca, habían anunciado su participación pero no están entre la relación de ciudades candidatas que ha hecho público el Comité Técnico de la organización en su web oficial.

Finalmente, en el acto celebrado hoy, la elegida ha sido La Rioja – Logroño, a la que, según La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) le han otorgado el título de Capital Española de la Gastronomía 2012por ser la región que más ha destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico“.

El objetivo declarado por los ganadores en su dossier, era consolidar la excepcional oferta gastronómica riojana y de Logroño como destino de gastronómico y darlo a conocer al mundo. Entre otros aspectos, se ha valorado mucho su gran oferta de turismo gastronómico y de enoturismo.

Así, la ciudad de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja, se constituyen como los primeros galardonados con este distintivo, que seguro que continuará el año que viene y al que otras ciudades españolas volverán a concurrir para obtener el premio de Capital española de la Gastronomía.

Foto | Mario Carvajal
En Directo al Paladar | Xantar, el Salón gallego de Gastronomía y Turismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios