Las comidas navideñas del mundo

3 comentarios

navidad.jpg

He encontrado un reportaje fotográfico muy interesante en la web de telecinco sobre las comidas navideñas del mundo. Desde las Antípodas a las Antillas podemos saber que tipo de comida es degustada en estas épocas.

Yo os he seleccionado unos países que más o menos y por diferentes cuestiones me tocan cerca. Por ejemplo si vamos a pasar la navidad a Argentina podremos degustar el Vitel Toné, de origen italiano, es un plato de carne de ternera (vitello en Italiano) cuya salsa lleva mayonesa y atún desmigado… (tambien puerro y cebolla…), empanadillas especiadas y Carré envuelto en repollo.

En Australia lo típico es el ‘Billy can puding’, un pastel de té y canela, con ‘Christmas Damper’ el pan de los aborígenes, y ‘Drover’s Plum Pudding’, croquetas de arroz con frutos secos.

En Polonia se esfuerza mucho por tener unas muy buenas navidades, de muy buena tinta sé que en los países del Este de Europa las mesas de navidad parecen verdaderos banquetes con los platos más típicos y representativos de la cultura gastronómica nacional. Según este reportaje lo más tradicional son las obleas con miel y una sopa a base de harina y agua llamada Zurek.

Al margen de la comida, seguro que hay una cosa que nos une a todo el mundo. Y es querer pasar las fiestas con los que más queremos y en familia.

Y tú, ¿de qué país eres?, ¿y a qué nos invitas?

Vía | Telecinco.es
Foto | Topwalls.com
En Directo al Paladar | Dulces de Navidad

Votos 2 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de momo1547 !

    hola, buenas tardes, soy de Argentina, mas exactamente de Córdoba, ciudad mediterránea de 1.5millones de habitantes. le comento como festejamos por estas latitudes:

    Son reuniones familiares en donde por lo general cada familia se encarga de realizar algún platillo lo que da como resultado una cena tipo bufete, por lo general se trata de preparaciones frías (recuerden que estamos en el hemisferio sur y estamos iniciando el verano; anoche a las 3am hacían 29º)

    pero por lo general son días cálidos y noches templadas). A diferencia de otros países acá nos reunimos el 24 a la noche y festejamos a las 00:00 del 25.

    Los platillos mas populares son:

    vitel tonne: por lo general se hace de peceto fileteado con una salsa a base de mayonesa, crema, y atún también se le puede agregar cebollinos, alcaparras o anchoas para realzar el sabor.

    arrollado de pollo: pollo deshuesado y relleno con queso, cebollas, pimiento, huevo o también pueden ser agridulces, panceta ciruelas, etc..

    Ensaladas, en mi familia se acostumbra a hacer una a base de pechugas de pollo blanqueadas, palmitos, corazones de alcachofas y mayonesa.

    timbal: una especie de sándwich que en vez de ser con pan es con panqueques, por lo general tiene mínimo 8 capas, se corta en porciones y se sirve.

    Ensalada rusa: papas y zanahorias cortadas en cubos de 1x1cm con arvejas y mayonesa.

    mayonesa de ave: es igual a la ensalada rusa con pechugas de pollo cortada en cubos

    Tabla de fiambres: generalmente jamón cocido, salame, bondiola y quesos semiduros varios (fontina, pategras)

    Asado: carne cocida a las brasas plato.

    Antes de la medianoche se prepara la mesa de dulces en donde se ven:

    Pan dulces según los gustos hay: con o sin frutas abrillantadas, solo de frutas secas, con pasas de chocolate, también están (madrileño, milanes, stôlen)

    Garrapiñadas de maní, y almendras,

    Turrones vari

  • 2

    Avatar de mariela98 !

    Hola soy de Montevideo, Uruguay y la comida básicamente es la misma que en la casa de Momo1547.

    Antes se usaba mucho hacer lechones al horno de barro (ahora eso es más común a fin de año) peor cada vez se pierde más esa costumbre, la gente opta por la practicidad.

    En mi casa se come también pollo deshuesado arrollado relleno tanto salado como agridulce. Lo mismo el carré de cerdo pero en ese caso optamos por las ciruelas con panceta, y luego variedad de ensaladas desde la típica lechuga y tomate hasta la waldorf, ensalada rusa (como explicó Momo) o ensalada de cebolla, morrón (pimiento), palta (aguacate) y camarones todo picadito en brunoise.

    De postre es tradicional la macedonia de frutas o el helado aunque por el calor que hace acá casi siempre en casa nos decantamos por el segundo jejeje...

    Al otro día desayunamos con pan dulce, budines ingleses y turrones, por lo general todo casero.

  • 3

    interesante

    !

    Mi madre es Uruguaya de nacimiento, y bueno aunque y alleva mucho más tiempo de su vida en España algunas cosas que comentas las conocía...

    En especial el tema del lechón asado... Sin duda un plato principal inmejorable.

    Un saludo

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL