Ramen Dreams, la pasión de un cocinero japonés por este plato en un corto

Síguenos

Plato de ramen

La frase que mejor resume el vídeo que os traigo hoy es, sin duda, “I love ramen“. Y es que el protagonista de este cortometraje es un apasionado de este típico plato japonés, hasta el punto de que lo ha convertido en el centro de su vida. Cuando el director Michael McAteer se encontró con el chef Keizo Shimamoto quedó atrapado por su entusiasmo, y así surgió la idea de realizar juntos el cortometraje Ramen Dreams, “sueños de ramen”.

El ramen es un plato tremendamente popular en Japón, que poco a poco va ganando terreno fuera de sus fronteras. Se trata básicamente de un cuenco de sopa con fideos de origen chino, pero las variedades que se pueden encontrar son casi infinitas, dependiendo del caldo y los ingredientes que se añadan. En Japón hay cientos de locales que ofrecen su receta particular de este plato, existiendo toda una cultura del ramen entre la sociedad nipona.

El cortometraje, ganador del primer premio en el Fodd Film Festival de Nueva York el año pasado, nos muestra el trabajo de Keizo Shimamoto, propietario y chef de un pequeño local en Tokyo. Shimamoto explica en inglés cómo marcó su vida la primera vez que probó el ramen siendo un niño, llegando a obsesionarle tanto que lleva años en los que no pasa un día sin el que haya tomado, como mínimo, un cuenco de ramen.

Shimamoto comenzó a dejar constancia de su periplo gastronómico a través del blog Go Ramen!, donde ha reseñado más de 600 platos de ramen diferentes. Nacido y criado en Los Angeles, decidió finalmente convertir su pasión en el centro de su vida abriendo su propio local de ramen en la capital japonesa, mientras continúa disfrutando de cada nuevo sorbo de sopa que prueba. El inspirado cortometraje Reamen Dreams logra transmitir su amor por este plato, y sin duda también abre el apetito.

Vía | Kirai
Más información | Ramen Dreams
En Directo al Paladar | Desde Japón con amor (y dashi), vídeo de la gastronomía nipona
En Directo al Paladar | Museo del ramen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios