Restaurantes portugueses y sus medidas anticrisis

Sigue a Directo al Paladar

Algarve

Desde que el pasado mes de diciembre se pusiera en marcha el cobro del peaje en la autopista portuguesa del Algarve, se han visto afectados y agudizada la crisis que ya venían padeciendo, los restaurantes situados a pocos kilómetros de la frontera española.

Los propietarios de estos negocios se han puesto de acuerdo para llevar a cabo una medida anticrisis, por la imposición del pago del peaje, al ver disminuidas hasta límites preocupantes las reservas hechas por parte de los turistas españoles, sobre todo andaluces, que solían cruzar la frontera para disfrutar los fines de semana de la suculenta gastronomía portuguesa.

Así, se ha establecido entre los locales adheridos a esta iniciativa, descontar un 10% de la factura final de la comida si se presenta el justificante de pago del peaje. Y es que para estos empresarios el cliente español representa más de la mitad del volumen de negocio, sobre todo, los fines de semana.

Pero como siempre pasa, lo que perjudica a unos siempre favorece a otros y así, los pueblos con acceso gratis antes de abonar el peaje, se han beneficiado de un aumento de la demanda turística de visitantes españoles tras la puesta en marcha del cobro de tasas para circular por las autopistas portuguesas.

Imagen | Sue Elias
En Directo al Paladar | Festival internacional de gastronomía de Portugal
En Directo al Paladar | Prove Portugal, el nuevo portal gastronómico de nuestros vecinos portugueses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios